Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Federación corta a Pacheco y Ocampo de mundial de clavados

Por: Ana Spindola 19 Feb 2019

Federación corta a Pacheco y Ocampo de mundial de clavados

Nueva polémica en la Federación Mexicana de Natación

La Federación Mexicana de Natación (FMN) nuevamente está en el ojo del huracán, tras dejar fuera a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo del equipo mexicano para el Mundial de clavados. Lo anterior a pesar de que la dupla fue quien ganó la plaza para México en la pasada Copa del Mundo celebrada en China.

Este video te puede interesar

Pacheco y Ocampo cumplieron con los criterios de clasificación requeridos por la federación, entre los cuales está culminar entre los seis primeros de la Copa del Mundo para ganarse un lugar en la Serie Mundial.

En china, los clavadistas ganaron medalla de bronce en la modalidad de trampolín de tres metros sincronizado varonil, con un puntaje de 435.72 puntos luego de seis ejecuciones. Sin embargo, el organismo, que preside Kiril Todorov, los dejó fuera de las últimas dos fechas de la serie.

Rommel y Jahir

Los clavadistas ganaron medalla de bronce en la Copa del Mundo celebrada en China

El argumento de los federativos es que, de acuerdo con el reglamento de la Federación Internacional de Natación (FINA), los boletos ganados en la Copa del Mundo son plazas para el país, no para quienes ganaron la competencia. En ese sentido, el organismo rector toma la decisión de qué atletas enviar a la Serie Mundial.

La FMN anunció que la dupla Pacheco-Ocampo representará a México en las tres primeras fechas: Sagamihara, Japón (1-3 de marzo), Beijing, China (7-9 de marzo), y Montreal, Canadá (26-28 de abril).

No obstante, las dos últimas fechas, a celebrarse en Kazan, Rusia, y Londres, en mayo, las competirán el novato Juan Celaya y Yahel Castillo. Según con la Federación, su intención es probar a una nueva pareja en competencias internacionales.

Decisión provocó renuncia

Cortar a Pacheco y Ocampo no fue la única decisión de la FMN que provocó polémica. A pesar de que no lograron su clasificación en el Nacional de Clavados, realizado en León, clavadistas como Paola Espinosa participarán en la Serie Mundial.

Fuentes al interior de la federación aseguran que los altos mandos dan cobijo a Paola, así como Iván García, Germán Sánchez, Yahel Castillo y Alejandra Ortega, todos representados por Claudia Ruiz, también encargada de medios de la FMN.

Esta serie de decisiones provocó la renuncia de Jorge Carreón como coordinador técnico de clavado de la federación. En el entorno de los clavados señalan a Carreón como el verdadero formador de algunos de los grandes clavadistas de nuestro país.

Por su parte, el mismo Rommel Pacheco manifestó en redes sociales su inconformidad por la decisión de la Federación. “Aclaró que yo NO estoy de acuerdo con esta decisión; esperemos que todo se resuelva pronto. Saludos y gracias por su apoyo incondicional” escribió el clavadista.

Duelo de mexicanas en la Final de la Copa de la Reina

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News