Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

José Ramón Fernández, acusado de racismo en Rumania

Por: Futbol Total 22 Dic 2020

José Ramón Fernández, acusado de racismo en Rumania

El encargado de negocios a.i. de Rumania en México, Ionuț Vâlcu, ha acusado al periodista de la cadena ESPN, José Ramón Fernández por comentarios racistas

El encargado de negocios a.i. de Rumania en México, Ionuț Vâlcu, ha acusado al periodista de la cadena ESPN, José Ramón Fernández por los comentarios racistas que realizara durante una emisión en vivo.

Este video te puede interesar

Durante el programa, ‘Joserra’ se ha referido a los rumanos como “gente cerrada, muy alejada del bloque central europeo y que siguen pensando igual que antes”, tomando como ejemplo la investigación que ha realizado la UEFA con el árbitro rumano Sebastian Coltescu, por presuntos insultos racistas hacía un auxiliar técnico del Basakehir de Estambul durante el partido de la UEFA Champions League ante el Paris Saint-Germain.

El dinero que ganará Norma Palafox en Exatlón

“Comentando sobre el reciente caso en el que está involucrado el árbitro rumano Sebastian Coltescu y que actualmente se encuentra investigado por la UEFA, el Sr. José Ramón Fernández hizo las siguientes declaraciones: ‘Es una pena pero hay gente… los rumanos por ejemplo, que no entienden de eso. Son gente muy cerrada, muy alejada del bloque central europeo, y ellos siguen pensando igual que antes. Es muy difícil…’. Además, el moderador le da la razón y apoya dichas declaraciones a través de un ‘Si, de acuerdo'”, se puede leer en el documento compartido por Ionuț Vâlcu.

En esta carta también se exige a la cadena ESPN que el periodista se retracte y ofrezca una disculpa pública.

El origen de la polémica tuvo lugar cuando al minuto 22 del partido, cuando los jugadores del PSG y el Basaksehir de Estambul se retiraron de la cancha del Parque de los Príncipes luego que el cuarto árbitro del choque, el rumano Sebastian Coltescu, supuestamente se refiriese como “aquel negro” para identificar al auxiliar camerunés Pierre Achille Webo, al que el colegiado Ovidiu Hategan iba a expulsar por constantes protestas.

Por su parte, Webo, exjugador del Nacional de Montevideo, Osasuna, Mallorca y Leganés, se quejó luego que indicara airadamente el uso de la palabra “negro”, pero el colegiado no le hizo caso y se mantuvo expulsado. Por otro lado, jugadores como el francosenegalés Demba Ba, agudizaron las protestas pese a que Coltescu dijo que no se trataba de una expresión racista.

Héctor Huerta saldría de ESPN en febrero

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News