Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Se cumplen 50 años de la primera victoria de Gulf en Le Mans

Por: Futbol Total 03 Jul 2018

Se cumplen 50 años de la primera victoria de Gulf en Le Mans

El próximo 29 de septiembre se cumplirá el quincuagésimo aniversario de la primera victoria del equipo Gulf Oil en las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras de resistencia más prestigiosas del mundo del automovilismo. En 1968, el Ford GT 40 de Gulf, de colores naranja y azul, se alzó con el triunfo por primera […]

El próximo 29 de septiembre se cumplirá el quincuagésimo aniversario de la primera victoria del equipo Gulf Oil en las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras de resistencia más prestigiosas del mundo del automovilismo. En 1968, el Ford GT 40 de Gulf, de colores naranja y azul, se alzó con el triunfo por primera vez. El legendario piloto mexicano Pedro Rodríguez de la Vega y su equipero el belga Lucien Bianchi hicieron una gesta heroica y marcaron sus nombres en los anales de la historia del deporte motor.

El automovilista español Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans

Este video te puede interesar

La edición de Le Mans de hace cincuenta años no se realizó en junio, como se realizaba de manera tradicional, debido a las manifestaciones, descontento social, huelgas y disturbios que se gestaron en Francia, y buena parte del mundo, en el verano del 68. El circuito se corrió hasta septiembre y la dupla mexico-belga completó las 24 Horas reglamentarias dando 331 vueltas al trazado de 13 mil 629 kilómetros.

Pedro Rodríguez ha sido el único piloto mexicano que ha conseguido tal logro hasta ahora.

Pedro Rodríguez ganó las 24 Horas de Le Mans en 1968

Foto: Especial

Los cincuenta años de la victoria de Gulf en Le Mans

Para celebrar esta hazaña, el fabricante suizo de relojes TAG Heuer, socio comercial de Gulf Oil, presentó la edición especial del Gulf TAG Heuer Formula 1, así como con una edición limitada y grabada de 50 ejemplares del Monaco Gulf. Estos dos modelos emblemáticos de la marca retoman los distintivos colores naranja y azul.

Tag Heuer Gulf, reloj conmemorativoEl primer modelo está fabricado completamente en acero y posee un diámetro de 43 mm. El Gulf TAG Heuer Formula 1 además exhibe exhibe un bisel de acero con muescas y un anillo de aluminio con escala taquimétrica. En la esfera presenta una banda azul y otras naranja que evocan los orígenes del Ford GT 40.

El fondo de la caja está grabado con el logotipo de Gulf. La precisión de décimas de segundo del movimiento, elemento indispensable en un reloj de carreras automovilísticas, se indica en el pequeño contador situado en las 6 hrs, el contador de los minutos se encuentra en las 9 hrs y el de los segundos normales, en las 3 hrs.

Este modelo cuenta con correa de piel azul con pespuntes naranjas.

Tag Heuer presenta relojes a 50 años de la primera victoria de Gulf Oil en Le Mans  

Por su parte, el modelo Monaco Gulf tiene una caja cuadrada de 39 mm y de la esfera azul petróleo, resaltan los colores de Gulf. La parte posterior del reloj luce el emblema del aniversario y muestra el número de pieza.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
F1
Síguenos en Google News Somos News Google News