Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Marion Reimers, acusada por violencia psicológica y laboral

Por: Luis Esteban Lozano 24 Ago 2023

Marion Reimers, acusada por violencia psicológica y laboral

La famosa periodista Marion Reimers ha sido acusada por violencia psicológica y laboral. Todo ha desembocado a raíz del libro ‘Pioneras’

La famosa periodista Marion Reimers ha sido acusada por violencia psicológica y laboral. Todo ha desembocado a raíz del libro ‘Pioneras’, mismo que está por publicarse con la comunicadora como autora del mismo. Sin embargo, la situación parece tener un trasfondo bastante complicado de momento.

Este video te puede interesar

A través de redes sociales, Fernanda Piña Vázquez, docente y escritora egresada de la UNAM, que también ha trabajado para WARP magazine. Se ha manifestado al respecto con un comunicado, mismo donde indica que utilizaron varios pasajes de su autoría sin darle el crédito necesario.

Apple TV busca compra de ESPN

El comunicado:

Durante los años 2019 y 2020, formé parte de la ONG Somos Versus, donde colaboré, con un grupo de mujeres profesionales en el área del periodismo deportivo, para la escritura del libro “Pioneras”, que está próximo a publicarse en la editorial Planeta bajo el nombre de Marion Reimers como única autora.


Las actividades que las demás profesionales y yo realizamos fueron las de conseguir y realizar más de cuarenta entrevistas, transcribirlas, seleccionar fragmentos de testimonios, hacer investigación documental y redactar y editar textos. Estas excompañeras de trabajo y yo fuimos referidas de manera escueta en los agradecimientos del libro, sin especificar el trabajo realizado en dicho proyecto, como si fuera una aportación mínima en éste. Adicionalmente, este proyecto generó otro producto, un podcast, en el cual aparecen párrafos enteros de mi autoría sin ningún tipo de crédito.


Manifiesto que no estoy conforme con la mención que Marion Reimers realizó de mi trabajo en el libro. Durante el proceso de elaboración, no se me informó que este libro saldría bajo el nombre de una sola persona. En ningún momento cedí los derechos de mi trabajo ni autoricé su reproducción o manejo por parte de una editorial.


También aprovecho este espacio para enunciar que abandoné la ONG Somos Versus debido a que sentí que estaba siendo víctima de violencia psicológica y laboral por parte de Marion Reimers y decidí priorizar mi salud mental en ese momento de mi vida.

Con respecto a la publicación del libro Pioneras, acreditado a nombre de Marion Reimers, expreso lo siguiente: pic.twitter.com/mj3u9dd1x6

Sin respuesta de momento

Es así que Marion Reimers ha sido acusada por violencia psicológica y laboral. El libro ‘Pioneras’, documento que ensalza los logros del futbol femenil a lo largo de los años, parece que empezará su historia con una polémica.

Por su parte, Reimers es reconocida como periodista y además por ser embajadora de Buena Voluntad en la ONU Mujeres México y la primera mujer analista de una final de la UEFA Champions League, entre otros proyectos. Sin embargo, siempre ha resultado una figura polémica dentro de los medios de comunicación.

El Libro Pioneras aparece solo con el crédito de Marion Reimers
El Libro Pioneras aparece solo con el crédito de Marion Reimers

Nicola Porcella, de futbolista a la Casa de los Famosos

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News