Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México se ilusiona con ganar 30 oros panamericanos

Por: Futbol Total 02 Ago 2019

México se ilusiona con ganar 30 oros panamericanos

La delegación azteca volverá a ser quinto lugar porque Colombia falló en sus deportes fuertes.

México va a terminar la primera semana de competencias en los Juegos Panamericanos con una sorpresiva perspectiva de ganar hasta 30 medallas de oro, una cifra nunca antes vista compitiendo fuera de casa, de acuerdo al análisis técnico que realizan los especialistas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Este video te puede interesar

Al inicio de la jornada de este viernes la delegación tricolor está seis oros por encima del pronóstico inicial mínimo de 19, lo que daría hasta 25 primeros lugares al final de la competencias para asegurar la mejor actuación fuera de casa. La cifra a superar son los 23 oros de Mar del Plata en 1995.

México vive un fin de semana de ensueño en Panamericanos

México ahora confía en ganar tres oros en racquetbol y cuatro en frontón, además de seguir sorprendiendo en clavados (donde al inicio sólo se pronosticaba un oro), lucha, tiro deportivo, judo y atletismo.

“Ha sido una participación destacada, esperamos que el equipo siga respondiendo. Hemos tenido sorpresas muy gratas, en el deporte nada está escrito, pero la selección ha estado a la altura de los Panamericanos”, dijo Ana Guevara, directora de Conade.

La buena racha mexicana se combina con malos resultados de Colombia que, como sucedió hace un año en los Centroamericanos de Barranquilla, vuelve a estar por debajo de sus expectativas. “Las 27 medallas de oro que obtuvimos en Toronto debemos revalidarlas, ojalá podamos aumentar otras tres”, dijo al inicio de los Juegos Ernesto Lucerna, ministro del deportes de Colombia.

Sin embargo, Colombia esperaba ganar ocho oros en las pruebas de levantamiento de pesas y apenas logró dos, en clavados era favorito en las pruebas varoniles de trampolín y México empezó ganando la competencia de un metro.

Información cortesía de Agencia SD

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News