Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México tendrá pérdidas de 66.5 mdd por cancelar juego de NFL

Por: Ana Spindola 18 Nov 2018

México tendrá pérdidas de 66.5 mdd por cancelar juego de NFL

México tendrá pérdidas de 66.5 millones de dólares por la cancelar el partido de la NFL entre Los Angeles Rams y Kansas City Chiefs. Lo anterior de acuerdo con los estudios que la firma Ernst & Young entregó a la Secretaría de Turismo en las ediciones 2016 y 2017. En total, ambos partidos aportaron un […]

México tendrá pérdidas de 66.5 millones de dólares por la cancelar el partido de la NFL entre Los Angeles Rams y Kansas City Chiefs. Lo anterior de acuerdo con los estudios que la firma Ernst & Young entregó a la Secretaría de Turismo en las ediciones 2016 y 2017.

En total, ambos partidos aportaron un ingreso de 104 millones de dólares (2 mil 135 millones de pesos). Además, el duelo de Nueva Inglaterra contra Oakland en el 2017 incrementó 21 por ciento la derrama económica en comparación con lo registrado en partido del 2016.

Inicia reembolso del juego de la NFL del Azteca

De acuerdo con la información difundida hasta el momento, la Secretaría de Turismo anualmente destina 14.5 millones de dólares para la realización de los partidos de la NFL en México.

El pago se realiza en cinco exhibiciones, cuatro de manera previa y una 10 días después del evento. Por lo que para el partido de este año ya se había hecho un depósito de 10.8 millones de dólares. Los recursos para esta inversión provienen del Consejo de Promoción Turística (CPTM), entidad que también hace la inversiones para la Fórmula 1.

NFL y otros ‘osos internacionales’ de México en el deporte

De acuerdo con el contrato firmado entre la NFL y el CPTM, únicamente se hace reembolso del dinero invertido cuando la cancelación se da por “Eventos de fuerza mayor”.

Este video te puede interesar

“Si un Evento es cancelado o reubicado fuera de México debido a un Evento de Fuerza Mayor, entonces el “PROVEEDOR”, deberá reembolsar al “CONSEJO” cualquier parte de la contraprestación por Evento pagada menos cualquier gasto que se haya incurrido y que se haya acumulado hasta la fecha de la terminación efectiva” se lee en el apartado 7 del mencionado contrato.

El mismo contrato considera eventos de fuerza mayor inundaciones, truenos, siniestros, contaminación química, fuego, entre otros. Sin embargo, como la cancelación del partido de entre Rams y Chiefs fue por las condiciones de la cancha, no habrá reembolso.

A la pérdida del dinero invertido para la realización del partido se suma la pérdida de aproximadamente 52 millones de dólares que esperaban en retorno por la derrama económica en esa fecha.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
NFL
Síguenos en Google News Somos News Google News