Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

NFL y otros ‘osos internacionales’ de México en el deporte

Por: Ana Spindola 14 Ene 2019

NFL y otros ‘osos internacionales’ de México en el deporte

El historial de eventos cancelados se va haciendo grande

El anuncio de que el partido entre los Kansas City Chiefs y los Angeles Rams no se llevará a cabo en el Estadio Azteca por las malas condiciones de la cancha ha impactado fuertemente en México, ya que el Monday Night Football era uno de los eventos deportivos en el país más esperados del año.

Este video te puede interesar

Sin embargo, no es la primera ocasión que México protagoniza la polémica al cancelar la realización de un evento deportivo de alcance internacional.

NFL considera cancelar Chiefs-Rams en el Estadio Azteca

Gran Premio de México 1970

En dos ocasiones la Fórmula 1 ha tomado la decisión de retirar del calendario de carreras la fecha celebrada en territorio mexicano, la primera en 1970, cuando un perro invadió la pista y provocó un percance durante la carrera.

En aquella ocasión, los organizadores no fueron capaces de contener a los miles de aficionados que se colaron al Autódromo Hermanos Rodríguez y que, al no encontrar lugar en las tribunas llenas, optaron por sentarse donde pudieran.

A pesar de que los pilotos no querían correr así, la carrera continuó y se impuso Jacky Ickx, luego de que el campeón del mundo Jackie Stewart quedó fuera de la competencia tras atropellar al mencionado perro, que había estado persiguiendo automóviles y tras el choque perdió la vida.

Gran-premio-mexico-1970

Un perro perdió la vida al ser golpeado por un auto

Gran Premio de México 1992

Luego de 16 años, la Fórmula 1 regresó a México en 1986 y se mantuvo vigente por seis años antes de que la fecha nuevamente fuera retirada del circuito. Esta segunda cancelación derivó de un aparente conflicto de intereses.

Una semana antes del Gran Premio, los niveles de ozono rebasaron cuatro veces el nivel máximo aceptado por la Organización Mundial de la Salud y esto provocó que el evento estuviera en riesgo de suspenderse, pues el jefe del Departamento del Distrito Federal, Manuel Camacho Solís creyó la versión de que los motores F1 eran altamente contaminantes.

Al final el evento sí se realizó, con el acuerdo de reducirlo de 69 a 62 vueltas y agilizar el tráfico en los alrededores de la Ciudad Deportiva. Sin embargo, la Federación Internacional de Automovilismo no quedó conforme tras esta situación y anunció que a partir de 1993 México ya no aparecería en el calendario.

Esa segunda pausa duró 23 años y en el 2016 el evento más importante del automovilismo regresó a México.

Gran Premio de México 1992

En 1992 el GP estuvo a punto de suspenderse

Spurs contra Timberwolves 2013

En el 2013, el partido de la NBA entre los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota programado para el 4 de diciembre se canceló una hora antes debido a una falla en un generador eléctrico de la Arena Ciudad de México.

La falla retrasó el inicio del encuentro, pero posteriormente llenó de humo las instalaciones por lo que los jugadores, personal de prensa y aficionados tuvieron que se evacuados. En esa ocasión, el partido se mudó al Target Center en Minneapolis, Estados Unidos.

Spurs vs Timberwolves

El partido de la NBA se canceló por una falla eléctrica en la Arena México

Mundial de Natación 2015

En el 2015, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) declinó en la organización del Campeonato Mundial de Natación 2017, el cual se iba a realizar en Guadalajara, con el argumento de no contar con los recursos suficientes debido al recorte presupuestal.

En aquella ocasión, la Conade se vio obligada a pagar a la Federación Internacional de Natación (FINA por sus siglas en francés) una multa de cinco millones de dólares como penalización por la cancelación con tan poco tiempo de anticipación.

De igual manera, se perdieron 9.5 millones, de los cuales dos millones correspondían a una fianza, que se habían entregado a la FINA previo a la cancelación del evento. Además, estuvo en riesgo la participación de nadadores y clavadistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Mundial de natación

México alegó falta de recursos para organizar el Mundial de Natación 2017

Caso excepcional, el Tour de France 2017

En 2017 la Etapa CDMX del Tour de France se canceló, al igual que los Mundiales Paralímpicos de Natación y de Halterofilia, los tres a realizarse en la Ciudad de México. Sin embargo, en aquella ocasión los eventos se suspendieron debido al sismo ocurrido  el 19 de septiembre.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News