Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Orozco, primer abanderado en 30 años que no logra medalla panamericana

Por: Staff FT 31 Jul 2019

Jorge Orozco, que se fue en blanco en la prueba individual y por equipo.


Orozco, primer abanderado en 30 años que no logra medalla panamericana
Los abanderados mexicanos en Juegos Panamericanos habían ganado medalla en las últimas tres décadas, una racha que acabó en Lima 2019 con el tirador Jorge Orozco, que se fue en blanco en la prueba individual y por equipo.
El tirador acabó quinto en la prueba individual de fosa y cuarto en la modalidad de equipo, para ser el primer abanderado tricolor sin podio desde el clavadista Jesús Mena en los Juegos de Indianapolis 1987.  Orozco fue seleccionado porque se convirtió en el primer mexicano en conseguir la plaza a Tokio 2020, pero no pudo ratificar su buen momento en Lima.

Los diez mejores enfrentamientos de los Juegos Panamericanos de Lima

Hace cuatro años, en Toronto, Paola Longoria desfiló al frente de la delegación mexicana y luego se encargó de dominar las competencias de racquetbol al ganar tres medallas de oro en los torneos individual, dobles y por equipo.
En Guadalajara 2011 México eligió como abanderado a Juan René Serrano, originario de esta ciudad, pero en las competencias apenas pudo ganar un bronce por equipos. En Río 2007 la delegación tricolor fue encabezada por la taekwondoin Iridia Salazar, que llegaba como medallista olímpica en Atenas 2004, y en la competencia se quedó con la medalla de oro.
En Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003 la abanderada fue Ana Guevara, y siempre llegó a lo más alto del podio. En Canadá ganó la prueba individual y en República Dominicana fue oro individual y cuarto en el relevo. Ana también dominó los 400 metros en Río 2007.
Fernando Platas fue abanderado en Mar del Plata 1995 ya ganó tres medallas, oros en plataforma y trampolín de 3m, además de plata en 1m. En 1991 el velerista Eric Mergentaler ganó bronce.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?