Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Presidente de la FMAA, defiende a Lupita González

Por: Brenda Zamora 07 Dic 2018

Presidente de la FMAA, defiende a Lupita González

El directivo espera que el tema se esclarezca

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), defendió a la atleta Guadalupe González quien dio positivo en doping.

Este video te puede interesar

El directivo comentó que espera que se esclarezca la información que no sólo afecta al deporte sino a la imagen del país.

“Te puedo decir cuál es la historia completa porque ya hay gente que está manejando cosas que desconoce, y muchas veces la desinformación hace más daño que beneficio en relación a la imagen, no solamente del deporte sino de todo un país”, declaró Lazcano en entrevista para Claro Sports.

Lozano confirmó la sustancia que fue encontrada en la muestra de Lupita, sin embargo, argumentó que confían en la versión de la marchista mexicana

“Efectivamente el día 17 de octubre a Lupita le hicieron una muestra antidopaje por parte de la comisión antidopaje de México, supongo que sustentada en el juego limpio, precisamente a solicitud de la WADA. Esta muestra se toma, se envía a Montreal (Canadá) y le da positivo en un analítico adverso de una sustancia que se llama Trembolona, esta sustancia obviamente es una anabólico y por lo tanto se da una suspensión provisional a Lupita”.

Lupita Gónzalez da positivo en doping

Por último el directivo reafirmó su confianza a la mexicana, asegurando que su participación fue limpia.

“Creo en el juego limpio de participación de Lupita, estoy convencido que esto fue una contaminación en lo que ha sucedido, así como ella lo expone y vamos a esperar realmente a lo que pase”.

Guadalupe González podría ser sancionada hasta por cuatro años, lo que le impedirá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News