Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alejandra Orozco en Juegos Olímpicos: Cuándo y a qué hora competirá en Tokio 2020; medallas y trayectoria

Por: Futbol Total 04 Ago 2021

Alejandra Orozco en Juegos Olímpicos: Cuándo y a qué hora competirá en Tokio 2020; medallas y trayectoria

La clavadista mexicana, Alejandra Orozco llega a la justa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para pelear por una medalla en la plataforma de 10 metros

La clavadista mexicana, Alejandra Orozco llega a la justa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya con dos competencias a cuestas, serán sus terceros Juegos y espera repetir medalla como ya lo hiciera en una ocasión, para ello ha tenido un esfuerzo titánico para poder sumarse a la justa, la tapatía quiere dejar la bandera de México en lo más alto esperando sortear los retos en Japón y ser una de las medallas aztecas.

Este video te puede interesar

Luego de la grata sorpresa que significó su participación en Londres 2012 a la edad de 15 años, pasó un momento amargo para los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde no pudo repetir su buena actuación pero le sirvió de gran aprendizaje para llegar cinco años después con una mejor fortaleza mental y física; “Nosotros como atletas, junto a mi entrenador Iván, desde que se acabó Río, tenemos una planificación de todos los días para llegar a la competencia, llegar en tu momento, en tu mejor nivel”, indicó la clavadista mexicana.

Juegos Olímpicos: Los 4 atletas de Exatlón México en Tokio 2020

Para Tokio 2020, junto a su cómplice en la justa, Gabriela Agúndez, intentarán hacerse con una presea cuando salgan a competir estas dos clavadistas mexicanas que se ganaron su boleto a la máxima justa.

Cuándo y a qué hora competirá

En la competencia de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ya lograron colgarse el bronce, donde lograron meterse entre las tres primeras sobre los últimos clavados. Ahora, ambas saldrán a escena en la prueba individual y buscarán superar las etapas previas para llegar a la final.

Las preliminares fueron el miércoles 4 de agosto del 2021, en punto de las 01:00 horas (Centro de México) y logró su pase a la semifinal, mismas que serán ese mismo día a las 20:00 horas (Centro de México). En caso que Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez llegan a la final, esta será el jueves 5 de agosto del 2021 en punto de las 01:00 horas (Centro de México) en el Centro Acuático de Tokio, ya en busca de una medalla

Medallas y trayectoria

En el caso de Orozco ha tenido una trayectoria desde muy joven, para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se llevó la medalla de plata en la modalidad de plataforma 10 metros sincronizado femenino. Para la Serie Mundial de Clavados Edimburgo Escocia 2013, en la misma plataforma 10 metros, alcanzó a hacerse con una medalla de bronce. Mientras que en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín 2014 logró hacerse con una medalla de oro.

Para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la plataforma individual y por pareja se hizo con la medalla de bronce y de plata en la justa.

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Qué días y a qué hora es probable que haya medallas para México

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News