Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Andrés Villarreal en Juegos Olímpicos: Cuándo y a qué hora compite en clavados de Tokio 2020; medallas y trayectoria

Por: Futbol Total 07 Ago 2021

Andrés Villarreal en Juegos Olímpicos: Cuándo y a qué hora compite en clavados de Tokio 2020; medallas y trayectoria

En sus primeros Juegos Olímpicos, el clavadista Andrés Villarreal clasificó a la final de 10 metros individual

La madrugada del viernes 6 de agosto fue una jornada de contrastes para la delegación azteca en Tokio 2020, pues en los clavados, el deporte que más medallas ha entregado a México, Iván García no avanzó de la ronda preliminar en la prueba de plataforma 10 metros individual. No obstante, la promesa una nueva presea se mantuvo con el debutante olímpico Andrés Villarreal.

Este video te puede interesar

El atleta de 24 años de edad hizo su debut olímpico en Tokio 2020. Los reflectores se fueron con el medallista Iván García, pero Villarreal Tudon buscará escribir su propia historia y así lo demostró en la ronda preliminar.

Aunque el mexicano se mantuvo fuera de los primeros ocho lugares y finalizó en la novena posición luego de seis rondas, su puntaje final de 410.30, le permitió meterse entre los 18 que avanzan a semifinales. “Yo sueño con ser finalista olímpico, y pelear contra los mejores del mundo por una medalla. Aunque creo que el estar aquí ya me hace uno de ellos”, declaró en entrevista para Imagen TV.

Su actividad continuó con la ronda de semifinales, donde logró colarse entre los 12 primeros y avanzar a la pelea por las medallas. El mexicano tuvo unas primeras cuatro rondas muy complicadas; fue de menos a más y cerró con mejor puntaje en sus últimos dos saltos.

Su calificación final fue de 381.75, lo que lo ubicó en la doceava posición. La medalla de oro fue para Yuan Cao (582.35), la plata para Jian Yang (580.40) y el bronce para el británico Tom Daley (548.25).

Clavados en Juegos Olímpicos: Cuándo, a qué hora es y quienes compiten por México en Tokio 2020

Resultado: Doceavo lugar.

Final: 

  • Sábado 07 de agosto
  • 01:00 horas (tiempo del centro de México)
  • Tokyo Aquatics Centre


Medallas y trayectoria

Sus mejores actuaciones en las Series Mundiales y Gran Prix desde el 2017 incluyen el tercer lugar en la plataforma de 10 metros sincronizado en Montreal, Canadá. Misma posición que ocupó en 2018 en Rostock, Alemania.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News