Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Aremi Fuentes, medalla de bronce en Halterofilia; la cuarta en levantamiento de pesas femenil en Olímpicos

Por: Brenda Zamora 01 Ago 2021

Aremi Fuentes, medalla de bronce en Halterofilia; la cuarta en levantamiento de pesas femenil en Olímpicos

En una competencia cargada de dramatismo, Aremi Fuentes se llevó el bronce para México, el tercero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Llegó la tercera medalla para México en Tokio 2020. La halterista de Tonalá, Chiapas, Aremi Fuentes hizo historia en su debut olímpico y con un final lleno de dramatismo se quedó con la tercera posición en la prueba de 76 kg.

Este video te puede interesar

La mexicana levantó 245 kg totales y tomó la tercera posición. En la primera ronda cerró con 108 y en la segunda, cargó hasta 137. Sin embargo, aún faltaba la participación de la coreana Suhyeon Kim, quien acechaba por el podio.

Suhyeon Kim apostó por los 140 kg, una falta en el segundo intento provocó que el levantamiento fuera anulado y el llanto fue inevitable. En el tercero se jugaba el bronce, un error la dejaba fuera, mientras tanto, la mexicana aguardaba al resultado. 

Kim falló. Aremi Fuentes se quedó con la tercera posición y la ansiada medalla para México. La tercera en Tokio 2020, la cuarta en halterofilia, la 72 en la historia de los mexicanos en Juegos Olímpicos.

Aremi Fuentes, cuarta mexicana olímpica en levantamiento de pesas

“Mi sueño, mi objetivo que es estar en el podio y no dejo de luchar por ese objetivo”, declaró Aremi Fuentes antes de Tokio 2020. La meta se cumplió, la de Tonala, Chiapas, colocó su nombre en la historia olímpica de México y se convirtió en la cuarta mujer en colgarse una medalla en halterofilia.

La historia de éxito de las halteristas mexicanas comenzó con Soraya Jiménez en Sidney 2000. La de Naucalpan, Estado de México, fue la primera en sumar una medalla para México en Levantamiento de Pesas; el único oro hasta el momento.

Jiménez dejó su legado y las futuras generaciones buscaron emularlo. Damaris Aguirre logró el bronce en Beijing 2008 y Luz Acosta en Londres 2012.

En Tokio 2020, Ana Gabriela López (55 kg) y Aremi Fuentes (76kg) hicieron su debut olímpico. La primera se despidió con un honroso noveno lugar, la segunda en entrar en acción fue la chiapaneca: iba por el podio y lo consiguió. “Confío en mí, en mi preparación y en mi fortaleza”. 

Alexa Moreno: La razón técnica por la que no ganó el bronce, a pesar de lograr mejor ejecución que sus competidoras

Medallistas mexicanas de Halterofilia en Juegos Olímpicos: 

  • Soraya Jiménez – Sidney 2000 – Oro
  • Damaris Aguirre – Beijing 2008 – Bronce
  • Luz Acosta – Londres 2012 – Bronce
  • Aremi Fuentes – Tokio 2020 – Bronce

La halterofilia es el quinto deporte que más medallas ha arrojado para la delegación mexicana. Ecuestres y Taekwondo con 7, Atletismo con 11, Boxeo con 13 y Clavados con 15, se encuentran adelante.

 

 

 

 

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News