Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Briseida Acosta en Juegos Olímpicos: Cuándo y a qué hora competirá en Tokio 2020; medallas y trayectoria

Por: Futbol Total 19 Jul 2021

Briseida Acosta en Juegos Olímpicos: Cuándo y a qué hora competirá en Tokio 2020; medallas y trayectoria

México buscará continuar con la racha de podios consecutivos en la categoría de +67kg femenil, ahora con la sinaloense Briseida Acosta

Una de las disciplinas en las que México históricamente gana medallas olímpicas es el taekwondo. Ahora, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, será la sinaloense Briseida Acosta en la categoría de +67kg femenil quien trate de mantener esta tendencia.

Este video te puede interesar.

La originaria de Navolato venció en el selectivo nacional a la histórica María del Rosario Espinoza, quien subió al podio en Beijing 2008, Londres 2012 Río 2016. Ahora, Acosta, quien tiene su propia trayectoria en la disciplina buscará traer a México su cuarta medalla olímpica consecutiva en la categoría.

Alejandra Valencia en Juegos Olímpicos: Cuándo y a qué hora competirá en Tokio 2020; medallas y trayectoria

¿Cuándo y a qué hora competirá en Tokio?

Será hasta el lunes 26 de julio a las 20:00 horas que tenga participación en la justa, en la categoría +67kg femenil. En caso de que la taekwondoina sinaloense logre avanzar hasta las semifinales competirá el martes 27 de julio a las 2:00 o 2:30 horas. 

Si no llega a la final, peleará por la medalla de bronce ese mismo día a las 6:30 horas y si avanza a la final, el combate por el oro será a las 7:30 horas (todos los horarios en tiempo del centro de México).

Medallas y trayectoria de Briseida Acosta

La sinaloense puso fin a la trayectoria de María del Rosario Espinoza tras vencerla en el selectivo de la Federación Mexicana de Taekwondo, pero no significa que no tenga una trayectoria por sí misma. De hecho ya en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ambas se enfrentaron y la de Navolato se impuso en la final, para ganar una de las medallas que tiene.

El de Lima es el segundo metal dorado que tiene Acosta, quien también se coronó en el Campeonato Panamericano Aguascalientes 2014. Además, tiene una plata obtenida en el Mundial de Puebla 2013 y un bronce en Mánchester 2019. Su palmarés lo completan el bronce del Campeonato Panamericano Querétaro 2016 y las platas en Spokane 2018 Cancún 2021. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News