Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clavados: Alejandra Orozco, cuarta mexicana con más de una medalla en Juegos Olímpicos; así su trayectoria, preseas y logros

Por: Brenda Zamora 27 Jul 2021

Clavados: Alejandra Orozco, cuarta mexicana con más de una medalla en Juegos Olímpicos; así su trayectoria, preseas y logros

Orozco se convirtió en la cuarta clavadista con más de una presea olímpica, junto a Paola Espinosa, Germán Sánchez y el histórico Joaquín Capilla.

Alejandra Orozco se convirtió en la cuarta mexicana en conseguir más de una medalla olímpica en Clavados. Tokio 2020 vio a la originaria de Zapopan, Jalisco, subirse al podio por segunda ocasión luego de nueve años.

Este video te puede interesar

En Londres 2012, con apenas 15 años, ganó la Medalla de Plata junto a Paola Espinosa. Luego de una actuación discreta en Río 2016, para Tokio 2020 llegó en busca de su revancha. Compitió en la Plataforma de 10 metros sincronizado junto a la originaria de La Paz, Baja California Sur, Gabriela Agúndez. El resultado: el Bronce para México. 

La participación de Orozco y Agúndez continuará de forma individual en la plataforma de 10 metros. La competencia final tendrá lugar el jueves 5 de agosto.

Con vista a la competencia individual, Orozco podría regresar a México con dos medallas, tres en su historia olímpica.

ALEJANDRA OROZCO Y GABRIELA AGÚNDEZ GANAN MEDALLA DE BRONCE EN TOKIO 2020; CUÁNDO SERÁ PRÓXIMA COMPETENCIA DE CLAVADOS PARA MÉXICO EN JUEGOS OLÍMPICOS

A la espera de su participación, Orozco ya entró en la historia de México como la cuarta clavadista con más de una presea olímpica, junto a Paola Espinosa (plata en Londres 2012 y bronce en Beijing 2008), Germán Sánchez (plata en Londres 2012 y Río 2016), y el histórico Joaquín Capilla, el atleta mexicano con más medallas olímpicas con un oro (Melbourne 1956), una plata (Helsinki 1952) y dos bronces (Londres 1948 y Melbourne 1956).

Clavados: Alejandra Orozco, cuarta mexicana con más de una medalla en Juegos Olímpicos; así su trayectoria, preseas y logros

Multimedallistas mexicanos

Trayectoria, preseas y logros de Alejandra Orozco

Con apenas 12 años, Alejandra Orozco conoció a Paola Espinosa y tan solo tres años después serían compañeras en Londres 2012. La debutante olímpica sorprendió, y se llevó a casa su primera presea. Dos años después, se quedaría con la tercera posición en los Juegos de la Juventud en Nanjing, China. Mientras que en Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019 terminó segunda en 10 metros sincronizado junto a Agúndez; en la competencia individual, se quedó con el bronce.

Palmares de Alejandra Orozco: 

  • Londres 2012 – Plataforma de 10 metros sincronizado – Plata. 
  • Juegos de la Juventud en Nanjing, China – Plataforma de 10 metros individual – Bronce. 
  • Juegos Panamericanos de Lima, Perú – Plataforma de 10 metros sincronizado – Plata.
  • Juegos Panamericanos de Lima, Perú – Plataforma de 10 metros individual – Bronce. 
  • Tokio 2020 – Plataforma de 10 metros sincronizado – Bronce. 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News