Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Futbol varonil en Juegos Olímpicos: Partidos, resultados y grupos tras la jornada 3 de Tokio 2020

Por: Futbol Total 28 Jul 2021

Futbol varonil en Juegos Olímpicos: Partidos, resultados y grupos tras la jornada 3 de Tokio 2020

Con paso perfecto, Japón avanzó a cuartos de final. Argentina y Alemania se despidieron de Tokio 2020 en la primera ronda

La primera etapa del futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegó a su fin este miércoles y con ello, quedaron definidos los ocho invitados a los cuartos de final y los cruces que determinarán a los contendientes a las medallas de Tokio 2020.

Este video te puede interesar

En casa y con el impulso de su mejor hombre, Kubo Takefusa, Japón protagonizó paso perfecto en la fase de grupos. Venció por la mínima a Sudáfrica, se impuso 2-1 a México y goleó 4-0 a Francia en la tercera jornada. Ahora, deberán pensar en Nueva Zelanda, su rival en cuartos de final.

Por su parte, México retomó la senda del triunfo con el 3-0 sobre Sudáfrica. Alexis Vega abrió el marcador al 18′, Luis Romo puso el 2-0 con un remate en el área a instantes de terminar la primera mitad. Para la parte complementaria, Henry Martín se estrenó en Juegos Olímpicos con el tercero para el Tri.

Las gran sorpresa de la última jornada fue Egipto. La selección africana se impuso a Australia por un marcador de 2-0 con goles de Ahmed Yasser Ryan al 44′ y Amar Hamdi al 85′, lo cual, significó la clasificación como segundo del Grupo C por detrás de España.

España y Argentina sostuvieron un duelo muy cerrado por el pase a cuartos de final. La Roja tomó la ventaja con gol de Mikel Merino, pero la albiceleste respondió en los minutos finales con el empate de Tomás Belmonte. El gol que necesitaban los argentinos se negó a llegar y los dirigidos por Luis de la Fuente avanzaron como primeros a pesar de todas las complicaciones que tuvieron que sortear en primera fase.

Por su parte, Brasil confirmó su rol de favorito en el Grupo D y avanzó como primero tras el triunfo de 3-1 sobre Arabia Saudita. Costa de Marfil sumó un punto ante Alemania y avanzó como segundo. Los bávaros se despiden de la justa veraniega como terceros.

Otro de los momentos que robaron reflectores esta madrugada fue la dolorosa derrota de Honduras. El segundo representante de la Concacaf se despidió de Tokio con un 6-0 en contra ante Corea del Sur, que avanzó como primero del sector B. Nueva Zelanda terminó segundo.

Resultados de la Jornada 3 de la Fase de Grupos:

Grupo D: 

  • Alemania 1-1 Costa de Marfil
  • Arabia Saudita 1-3 Brasil

GRUPO B:

  • Corea 6-0 Honduras.
  • Rumanía 0-0 Nueva Zelanda

GRUPO C:

  • Australia 0-2 Egipto
  • España 1-1 Argentina

GRUPO A

  • Francia 0-4 Japón
  • Sudáfrica 0-3 México

Grupos del Futbol Varonil tras tres jornadas en Tokio 2020

Grupo A

  1. Japón – 9pts – DG +6
  2. México – 6pts – DG +5
  3. Francia – 3pts – DG -5
  4. Sudáfrica – 0pts – DG -5

Grupo B

  1. Corea del Sur – 6pts – DG +9
  2. Nueva Zelanda- 3pts – DG +4
  3. Rumanía – 3pts – DG -3
  4. Honduras- 3pts – DG -6

Grupo C

  1. España – 5pts – DG +1
  2. Egipto – 4pts – DG+1
  3. Argentina – 4pts – DG -1
  4. Australia – 3pt – DG 0

Grupo D

  1. Brasil – 7 pts – DG +4
  2. Costa de Marfil – 5pts – DG +1
  3. Alemania – 4pts – DG -1
  4. Arabia Saudita – 0pts – DG -4

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News