Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jaime Lozano le dice adiós a selección mexicana; ¿Qué seguirá en su carrera?

Por: Futbol Total 05 Ago 2021

Jaime Lozano le dice adiós a selección mexicana; ¿Qué seguirá en su carrera?

Previo al partido por la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Tokio 2020, el seleccionador mexicano Jaime Lozano anunció su despedida del Tri

Previo al duelo por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Jaime Lozano sorprendió con sus declaraciones en conferencia: anunció su salida de la dirección técnica de la selección mexicana sub-23. 

Este video te puede interesar

“Aquí termina mi participación con Selección Nacional, y quiero vivirlo y despedirme de la mejor manera”, señaló Lozano.

El ex futbolista irrumpió en los banquillos del futbol mexicano con los Gallos del Querétaro en 2017. Un año antes había pasado por las categorías inferiores; además, fue auxiliar técnico de Víctor Manuel Vucetich. 

Lozano apenas dirigió 27 partidos de la Liga MX entre el Clausura y el Apertura 2017. No obstante, le tocó dirigir el duelo por la Supercopa MX: ganó ante Club América por 2-0.

El camino de Jimmy por el club emplumado y por la Liga MX, terminó para Lozano. Su siguiente reto fue hacerse cargo de la selección mexicana sub-23 con vista a los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio.

La travesía del seleccionador mexicano estuvo lleno de obstáculos como la cancelación del torneo preolímpico por la pandemia de la covid-19. Sin embargo, un año después, la justa de la Concacaf se llevó a cabo con México en la primera posición.

El primer paso hacia el objetivo se cumplió. En Tokio 2020, México está en busca del podio y aunque la medalla de oro se escapó con la derrota sobre Brasil en semifinales, el Tri disputará el bronce ante la selección local.  

México vs Japón en Tokio 2020: Los 5 jugadores de la Selección Mexicana que aparecieron en Súper Campeones

¿Qué seguirá para la carrera de Jaime Lozano?

La buena actuación de los mexicanos en el futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han avivado las versiones sobre los posibles destinos del seleccionador. Estos días, Diario Récord, reveló el interés de la Selección de Japón para incluirlo en su estructura deportiva.

Sin embargo, de acuerdo al periodista David Medrano “Dirigir una selección menor no está en el radar de Jaime Lozano, por ello esperará alguna oportunidad que se pueda presentar en algún equipo”. 

En las propias palabras del entrenador al terminar su participación en la justa de verano, escuchará ofertas para continuar su carrera en el banquillo.

“Son procesos, hay que sentarnos con los directivos y pues se tiene que evaluar. Yo así lo veía, sellando mi participación con una medalla y después ver otras oportunidades porque aquí creo que Gerardo Martino viene haciendo un gran trabajo con la mayor, él tiene una gran generación, ha conseguido cosas importantes, pero tengo mucha fe en que así va a ser. Para abajo no me veo, en Selección, y en este mismo proceso ya hay gente que va a empezar este mismo camino y lo va a hacer muy bien”, puntualizó.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News