José Balleza y Kevin Berlín finalizan cuartos en Tokio 2020; Cuándo sería la próxima competencia de clavados para México en Juegos Olímpicos

En su debut olímpico, José Balleza y Kevin Berlín se quedaron cerca del podio. La actividad de los mexicanos en clavados continuará este martes con Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez
La pareja de clavadistas José Balleza (26 años) y Kevin Berlín (20 años), hicieron su debut olímpico en Tokio 2020 en la final de 10 metros sincronizado. Luego de seis rondas, el resultado fue la cuarta posición.
Balleza y Berlín finalizaron con un puntaje de 407.31. El Oro fue para Gran Bretaña, que dio la gran sorpresa con Thomas Daley y Matty Lee (471.81); China se quedó la Plata y el Bronce fue para el Comité Olímpico Ruso (ROC).
La pareja varonil se despedirá en el mismo lugar que Carolina Mendoza y Dolores Hernández. Un cuarto lugar que es plausible para la delegación mexicana.
¡PRIMER CLAVADO DE LOS NUESTROS!🤩@kevinberlin11 y @diegoballezaisa pelean por la medalla en la plataforma de 10 metros sincronizados🇲🇽
EN VIVO: https://t.co/7fAM6rp0Fl pic.twitter.com/Xoz5LB2Lrv
— MARCA Claro (@MarcaClaro) July 26, 2021
No obstante, la participación de los atletas mexicanos no termina aquí, pues aún restan 1o participantes, quienes entrarán a acción en los siguientes días en busca de una presea. A continuación te contamos las fechas y horarios de las competencias para México.
Por Medalla / Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez / Final plataforma de 10 metros sincronizado
- Martes 27 de julio.
- 1:00 AM (Tiempo del Centro de México.
- Tokyo Aquatics Centre.
Por Medalla / Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya / Trampolín tres metros sincronizados
- Miércoles 28 de julio.
- 1:00 AM (Tiempo del Centro de México.
- Tokyo Aquatics Centre.
Preliminar / Arantxa Chávez y Aranza Vazquez / Trampolín tres metros individual femenil
- Viernes 30 de julio.
- 1:00 AM (Tiempo del Centro de México.
- Tokyo Aquatics Centre.
*Las mejores 18 de 27 se califican a la semifinal, que tendrá lugar el sábado 31 de julio a la 1:00 (tiempo del Centro de México).
Preliminar / Rommel Pacheco y Osmar Olvera / Trampolín tres metros individual masculino
- Lunes 2 de agosto.
- 1:00 AM (Tiempo del Centro de México.
- Tokyo Aquatics Centre.
*Las mejores 18 de 29 se califican a la semifinal, que tendrá lugar el martes 3 de agosto a la 20:00 (tiempo del Centro de México). La Final será a las 1:00.
Preliminar / Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez / Plataforma de 10 metros individual femenino
- Miércoles 4 de agosto.
- 1:00 AM (Tiempo del Centro de México.
- Tokyo Aquatics Centre.
*Las mejores 18 de 30 se califican a la semifinal, que tendrá lugar el jueves 5 de agosto a la 20:00 (tiempo del Centro de México). La Final será a las 1:00.
Preliminar / Andrés Villarreal e Iván García / Plataforma 10 metros individual varonil
- Viernes 6 de agosto.
- 1:00 AM (Tiempo del Centro de México.
- Tokyo Aquatics Centre.
*Las mejores 18 de 29 se califican a la semifinal, que tendrá lugar el sábado 7 de agosto a la 20:00 (tiempo del Centro de México). La Final será a las 1:00.