Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rommel Pacheco en Juegos Olímpicos: Cuándo y a qué hora competirá en Tokio 2020; medallas y trayectoria

Por: Futbol Total 29 Jul 2021

Rommel Pacheco en Juegos Olímpicos: Cuándo y a qué hora competirá en Tokio 2020; medallas y trayectoria

El veterano clavadista Rommel Pacheco buscará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lo que se le ha negado en su exitosa carrera; una medalla olímpica

El ya veterano clavadista de 35 años, Rommel Pacheco se suma a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para disputar su cuarta justa en busca de cumplir su ansiado objetivo; una medalla en la máxima competencia, pues aunque ha tenido una carrera larga y nutrida en su rendimiento deportivo, el gran pendiente ha sido ganar un metal que se le ha negado.

Este video te puede interesar

Pacheco ha estado en las justas de Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016, sin embargo, no ha logrado hacerse con una medalla a pesar de ser 5 veces finalista olímpico, sin duda está el yucateco está ante el gran pendiente de su carrera, misma que ha sido ampliamente reconocida, pero su revancha personal pasa por ganar en una justa veraniega.

Además, Pacheco en esta edición de Tokio 2020 ha tenido el honor de ser uno de los abanderados de la delegación mexicana junto a la golfista Gabriela López, ambos desfilaron con el lábaro patrio durante la ceremonia de inauguración, encabezando a los atletas aztecas y siendo símbolo del deporte en nuestro país.

Alejandra Orozco en Juegos Olímpicos: Cuándo y a qué hora competirá en Tokio 2020; medallas y trayectoria

Cuándo y a qué hora competirá en Tokio 2020

Será el LUNES 2 de AGOSTO del 2021 cuando la aventura comenzará para el atleta, que competirá en el trampolín de 3 metros varonil junto a Osmar Olvera en punto de las 01:00 AM (Centro de México), la gran oportunidad del clavadista para hacerse con una medalla en esta justa olímpica y tener un cierre de su carrera con broche de oro. Dentro de esta competencia de trampolín de 3 metros es donde se ha quedado más cerca de un metal cuando quedara en quinto lugar en Río 2016.

Cuándo y a qué hora competiría por medalla

En caso de que Rommel logre avanzar a las semifinales del trampolín de 3 metros, disputaría la semifinal a las 20:00 horas (tiempo del Centro de México) el mismo lunes 2 de agosto. La final, y por tanto cuando se repartirán las medallas, será el MARTES 3 DE AGOSO a la 1:00 hora. 

Medallas y trayectoria

Su exitosa carrera comenzó en los Juegos Panamericanos de 2003 donde logró una medalla de oro en la plataforma individual de 10 metros, mientras que en Río de Janeiro 2007 dentro de la misma competencia se llevó la medalla de plata; nuevamente en la misma competencia se llevó el segundo lugar y un metal plateado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Para los Panamericanos de Toronto 2015 se hizo con dos medallas de oro en el trampolín de 3 metros, uno de forma individual y otro sincronizado. De igual forma fue medalla de oro en la Copa del Mundo de Clavados de Río 2016 y medalla de plata en el Campeonato Mundial 2017.

Tokio 2020: 10 estrellas históricas del futbol que jugaron los Juegos Olímpicos

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News