Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tokio 2020: 10 estrellas históricas del futbol que jugaron los Juegos Olímpicos

Por: Futbol Total 17 Jul 2021

Tokio 2020: 10 estrellas históricas del futbol que jugaron los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos han tenido a varias estrellas históricas en su torneo de futbol y aquí te traemos un Top 10 de estos grandes futbolistas

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se acercan y lo hace con el torneo de futbol a disputarse y que entregará tres preseas dentro del marco de todas las competencias que se celebrarán. Este mini torneo de futbol, a pesar de no ser avalado por la FIFA, ha tenido a grandes estrellas disputándolo, mismas que se suman a esta fiesta olímpica y en ocasiones se llevan una medalla que hace más grande su leyenda.

Este video te puede interesar

Durante las 25 ediciones que se ha celebrado el torneo han visto marchar a futbolistas estelares que seguramente guardan en la memoria esta experiencia de haber estado en unos Juegos Olímpicos y pertenecer a la élite de jugadores que han logrado hacerse de un lugar en este listado.

Futbol varonil en Juegos Olímpicos: Calendario, partidos, horarios, selecciones y sedes en Tokio 2020

Estrellas históricas del futbol en Juegos Olímpicos

Lionel Messi: El astro argentino logró hacerse con la medalla de oro al ganar el torneo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con lo que entró en este listado por la puerta grande.

Neymar Jr: El brasileño no pudo hacerse con la edición de Londres 2012 al perder ante México, pero a esa medalla de plata le sumó la dorada que consiguió en los juegos de Río 2016.

Juan Román Riquelme: Parte de los refuerzos que conquistaron la presea dorada en Beijing 2008, el eterno ’10’ de Boca Juniors dejó ver toda su experiencia y calidad en los terrenos de China.

Ronaldinho: El futbolista participó en la edición olímpica de Beijing 2008, no le alcanzó para hacerse con el lugar más alto en el podio pero se quedó con la medalla de Bronce en aquella edición

Lev Yashin: El legendario guardameta ruso participó en los Juegos Olímpicos de 1956 realizados en Melbourne, Australia y se hizo con la medalla de oro. Conocido como la ‘Araña Negra’ posteriormente sería la imagen de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Iván Zamorano: El goleador chileno fue fundamental para que el combinado andino se hiciera con la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000

Ferenc Puskas: El legendario húngaro se hizo con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, siendo parte fundamental para lograr la presea.

Andrea Pirlo: El ‘Arquitecto’ estuvo en las ediciones de Sídney 2000 y Atenas 2004, en esta última logró darle a Italia una medalla de Bronce

Pep Guardiola: No podía ser otro el que se llevara la gloria en la justa de Barcelona 1992 y Guardiola se engalanó con la medalla de oro para España.

Ronaldo: Fue en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 que este brasileño participó en la justa y se quedó con la medalla de Bronce dentro de la misma.

Juegos Olímpicos: Los 6 históricos de Liga MX que han sido medallistas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News