Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Juegos Olímpicos: Los 6 históricos de Liga MX que han sido medallistas

Por: Futbol Total 15 Jul 2021

Juegos Olímpicos: Los 6 históricos de Liga MX que han sido medallistas

Los Juegos Olímpicos han dejado a varios jugadores históricos de la Liga MX como medallistas, algo que se podría replicar para la justa de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se acercan con el torneo de futbol, mismo que ha significado mucho para varios futbolistas históricos para la Liga MX, quienes han logrado participar en el torneo, ser parte de la justa veraniega y además se han llevado una medalla dentro de este tipo de torneos. Pasando por el podio y quedando en la historia de sus respectivas selecciones y países.

Este video te puede interesar

Obviamente, ayudó de gran forma la medalla de oro obtenida por parte de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para agregar a este listado, para Tokio 2020 están elementos como André-Pierre Gignac, Florian Thauvin y Santiago Colombatto tienen la oportunidad de sumarse a este listado de futbolistas en la Liga MX que han ganado medalla en una justa olímpica.

Juegos Olímpicos: Los 8 refuerzos mayores a seguir en el futbol varonil de Tokio 2020

Los 6 históricos de Liga MX con medalla

César Delgado: El famoso ‘Chelito’ fue sumado a la justa en Atenas 2004, donde el combinado argentino se hizo con la medalla de oro siendo uno de los elementos de mayor actividad con la Selección de Argentina en ese torneo de Grecia.

Jesús Corona: El veterano portero de la Máquina de Cruz Azul fue capitán y pieza fundamental para la obtención de la medalla de oro por parte de la Selección Mexicana en Londres 2012.

Luciano Figueroa: El delantero argentino que tuvo paso en la Máquina de Cruz Azul y de igual forma estuvo en la justa de Atenas 2004, aunque no jugó fue parte del plantel que se colgó la medalla de oro.

Carlos Salcido: El defensa central que jugara en Chivas y Tigres, por mencionar algunos, fue parte de la Selección Mexicana que ganó la medalla de oro en Londres 2012.

Oribe Peralta: El delantero que tuviera gran paso con Santos Laguna y América, fue otro de los históricos de la Liga MX que se hizo con la presea dorada en Londres 2012.

José Saturnino Cardozo: El legendario delantero paraguayo que jugara en los Diablos Rojos de Toluca fue parte de los refuerzos que jugaron en Atenas 2004 con su selección y se hizo con la medalla de plata.

Juegos Olímpicos: Los 6 futbolistas a seguir en Tokio 2020

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News