Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Juegos Olímpicos: Gabriela López y Rommel Pacheco, quienes serán los abanderados de México en Tokio 2020

Por: Futbol Total 23 Jul 2021

Juegos Olímpicos: Gabriela López y Rommel Pacheco, quienes serán los abanderados de México en Tokio 2020

En la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Gaby López y Rommel Pacheco serán los abanderados para la delegación mexicana

Este viernes 23 de julio se llevará a cabo la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, para la cual México tendrá por primera vez dos abanderados: Gabriela López Rommel Pacheco. Lo anterior como parte de las acciones del Comité Olímpico Internacional (COI) para promover la equidad de género. A continuación te contamos un poco sobre ambos abanderados.

Gabriela López – Golf

Este video te puede interesar.

La capitalina de 28 años comenzó a jugar desde los 5 años, al tratarse de un deporte que practican en su familia. A los 6 años empezó a participar en torneos infantiles y un año más tarde hizo su primer hoyo en uno, pues a partir de ese momento comenzó a apasionarse por la disciplina. A los 12 abandonó la gimnasia y el baile para dedicarse por completo al golf.

A los 16 años ganó su primer torneo mundial, el Callaway Junio World, celebrado en San Diego, California, con un récord de -14. Fue la primera mexicana (y hasta el momento la única) en ganar la categoría estelar 15-17 años. Fuera de lo deportivo, se graduó en 2016 de la Universidad de Arkansas en la Licenciatura en comunicación, con un maste en Gestión Deportiva.

Gaby López abanderada Tokio 2020

Como amateur ha jugado en torneo de la LPGA Tour, Futures Tour, además de en abiertos de Estados Unidos. Finalmente en 2016 se convirtió en novata de la LPGA (Ladies Professional Golf Association) y hasta el momento tiene dos victorias destacadas: Blue Bay en 2018 y Diamond Resorts Tournament of Champions en 2020.

Tokio 2020 serán sus segundos Juegos Olímpicos, tras participar en Río 2016, en los cuales quedó en el lugar 31 en el stroke play individual. Además, es la primera golfista y la octava mujer en general en ser abanderada de la delegación mexicana durante la Ceremonia de Apertura.

Rommel Pacheco en Juegos Olímpicos: Cuándo y a qué hora competirá en Tokio 2020; medallas y trayectoria

Rommel Pacheco

El yucateco de 36 años inició su carrera de natación a los 3 años y la de clavados a los 7 años. Desde entonces, suma casi 3 décadas en el deporte, con un palmarés envidiable en el que el único pendiente es la medalla olímpica. Después de 5 finales olímpicas, ahora nuevamente buscará subir a lo más alto del podio en Tokio 2020.

En Atenas 2004, su primera participación olímpica, quedó en el décimo sitio tanto en el trampolín de 3 metros como en la plataforma de 10 metros. Posteriormente, en Beijing 2008 quedó en el octavo lugar en la plataforma de 10 metros. Mientras que en la más reciente edición de los olímpicos, Río 2016, quedó séptimo en trampolín de 3 metros y quintó en los sincronizados de 3 metros.

Rommel Pacheco abanderado Tokio 2020

Además de sus participaciones mundialistas, Pacheco Marrufo presume 3 oros panamericanos (individual plataforma 10m Santo Domingo 2003, e individual y sincronizados trampolín 3m Toronto 2015); y dos platas (individual plataforma 10m Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011).

Por si fuera poco, el clavadista también tiene una larga trayectoria en mundiales y en 2016 se coronó en la Copa del Mundo de Clavados en Río de Janeiro, cuando entonó el Himno Nacional Mexicano a capela, pues la Federación Mexicana de Natación estaba suspendida. Será el octavo clavadista abanderado en unos Juegos Olímpicos.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News