Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Quinn, primer persona transgénero no binaria en ganar una medalla

Por: Futbol Total 06 Ago 2021

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Quinn, primer persona transgénero no binaria en ganar una medalla

Quinn ha hecho historia como primer persona transgénero no binaria en ganar una medalla dentro de los Juegos Olímpicos y lo ha logrado en Tokio 2020

Quinn ha hecho historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al convertirse en la primera persona transgénero no binaria en ganar una medalla olímpica, esto como integrante de la Selección de futbol de Canadá en la rama femenil, quien se encargó de vencer a Suecia para meterse en lo más alto del podio. Quinn se ha encargado de hacer una labor de activismo importante para la comunidad LGBT, así también como sus méritos deportivos, que le han valido ganarse las miradas.

Este video te puede interesar

A través de redes sociales la misma Quinn se mostró sorprendida, “¿Es real esto que acaba de pasar?”, escribió tras recibir el metal dorado y posar en una fotografía con la medalla colgando de su cuello.

Selección Mexicana: Futbolistas ganadores del bronce en Tokio 2020 llaman la atención de clubes en Europa

Apenas en septiembre del 2020, Quinn hizo una publicación a través de su cuenta de Instagram en la que anunció públicamente su identidad como persona transgénero no binaria y estableció que a partir de ese momento utilizaría los pronombres neutros They/Them.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Quinn (@thequinny5)

La nacida en en Toronto, Canadá, en 1995 tuvo paso por otros deportes como equipos de hockey, baloncesto e incluso incursionó en el ski, pero su hermana gemela siempre le inculcó el amor por el futbol, luego de destacarse en el equipo de balompié con la Universidad de Duke en Carolina del Norte, comenzó a jugar en Washington Spirit dentro de la liga de Estados Unidos, mientras que en su ya larga carrera dentro del futbol ha participado en otros clubes europeos como París FC de Francia y el Vittsjö GIK de Suecia, mientras que actualmente milita con el OL Reign de la NWSL.

En tanto que en la Selección de Canadá ha brillado desde sus categorías juveniles, su presencia ha sido recurrente en las distintas convocatorias, ya antes de reconocerse como una persona no binaria públicamente había ganado la medalla de bronce en Río de Janeiro 2016 luego de vencer a Brasil. “He vivido abiertamente como una persona trans con la gente que amo durante muchos años y siempre me pregunté cómo sería cuando lo hiciera públicamente”, dijo el día que habló en sus redes sociales de su identidad de género.

Desde el 2016 el Comité Olímpico Internacional (COI) cambió sus políticas y determinó que ya no es necesario que los deportistas transgénero atraviesen una operación para competir en la rama correspondiente a la identidad de género que expresan. Sin embargo, las mujeres trans deben mantener sus niveles de testosterona por debajo de los 10nmol/L.

Los mexicanos con diploma olímpico en Tokio 2020; que quedaron entre los 8 mejores, pero no alcanzaron medalla en Juegos Olímpicos

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News