Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México, bronce en futbol: Las mejores participaciones de Selección Mexicana en torneos FIFA, tras Tokio 2020

Por: Futbol Total 06 Ago 2021

México, bronce en futbol: Las mejores participaciones de Selección Mexicana en torneos FIFA, tras Tokio 2020

El bronce fue para México. La selección sub-23 venció a Japón y se quedó con el tercer lugar del futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Con una gran exhibición, la selección mexicana goleó a Japón en el duelo por el tercer lugar y se quedó con la medalla de bronce en el futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Este video te puede interesar

Los dirigidos por Jaime Lozano se quedaron muy cerca de la final tras caer en penales ante Brasil. Sin embargo, el podio seguía siendo una posibilidad.

En juego con tintes de revancha, por el cuarto lugar que le propino Japón al Tri en los juegos de México 68 y por la más reciente derrota en la fase de grupos, México se jugaba el bronce ante la selección local. El resultado un contundente 3-1 a su favor. 

La victoria comenzó a gestarse desde muy temprano con el gol de Sebastián Cordova por la vía de los once pasos (13′). Johan Vásquez tomó su revancha luego del penal fallado ante Brasil y amplió la ventaja al 22′. Mientras que en la segunda mitad, apareció Alexis Vega con un golazo para el 3-0. Kauro Mitoma acortó al 78′.

Selección Mexicana en Tokio 2020: Futbolistas comienzan a llamar la atención en Europa

La selección de futbol varonil le dio a México la cuarta medalla en Tokio 2020, la 36 de bronce y la 73 en su historia olímpica. “El triunfo de hoy es solo el reflejo de muchos años de esfuerzo, de tanto trabajo y tanto apoyo de mi gente”, destacó Alexis Vega.

En el aspecto futbolístico, la medalla de bronce en Tokio 2020, significó uno de los grandes momentos en la historia de México en torneos FIFA. Por su puesto, en el listado destaca el oro olímpico en Londres 2012; así como los campeones Sub-17 en Perú 2005 y México 2011.

Mejores participaciones de México en torneo FIFA

Mejores participaciones de México en torneos FIFA

Mejores participaciones de México en torneos FIFA

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News