Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México en Beisbol: Qué necesita para lograr medalla en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras perder ante Japón

Por: Futbol Total 31 Jul 2021

México en Beisbol: Qué necesita para lograr medalla en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras perder ante Japón

México perdió su segundo juego de la ronda de apertura ante Japón; sin embargo, aún no está eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Selección Mexicana de Béisbol sumó su segunda derrota consecutiva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La novena azteca cayó por siete carreras a cuatro ante Japón; sin embargo, el podio aún es una posibilidad debido al formato de clasificación para los juegos de medallas.

Este video te puede interesar

Luego de 13 años de espera, el Béisbol y el Sóftbol regresaron para el programa olímpico de Tokio 2020. Las mexicanas fueron de menos a más hasta llegar a los juegos de medallas e instalarse en la cuarta posición. En cuanto al cuadro varonil, la historia parece repetirse pues en la ronda de apertura registraron dos derrotas.

México y República Dominicana dieron una gran exhibición de pitcheo, pero los dominicanos lograron conectar una carrera y se quedaron con el triunfo. El segundo duelo para los aztecas fue ante el cuadro local; hasta la tercera entrada, el marcador estaba igualado a uno pero en la cuarta entrada, Tetsuto Yamada conectó un Home run de 3 carreras que puso a los japoneses al frente por 5-1. Los mexicanos acortaron con la carrera de Sebastián Elizalde. 

La quinta y sexta entrada se fueron en blanco, hasta la séptima en la que Japón amplió la ventaja de 6-2. Mientras que para la octava, México se acercó con el cuadrangular de Joey Meneses, 

¿Cuál es el formato de clasificación en Béisbol en Tokio 2020?

Las seis selecciones se dividieron en dos grupos: Japón, México y República Dominicana en el sector A, mientras que en el B se encuentran Estados Unidos, Corea del Sur e Israel. Después de la ronda de apertura en la que se enfrentan a sus rivales de grupo, los resultados determinarán la colocación.

La segunda ronda tendrá el formato de doble eliminación. Los equipos en primer lugar en ambos grupos se saltearán la primera ronda. Los que finalicen en segundo y tercer lugar competirán en la primera ronda para tener acceso a la parte de ganadores del tablero. Los dos ganadores de esta parte del tablero avanzarán directamente a la primera semifinal. El ganador de la primera semifinal avanzará al juego por la medalla de oro, el perdedor aún tendrá una oportunidad.

El perdedor del partido entre los que terminen en primer lugar en el juego grupal avanzará directamente a la segunda ronda de la parte de perdedores del tablero. Los participantes de esta parte del tablero necesitarán dos victorias para avanzar a la segunda semifinal contra el perdedor de la primera semifinal.

Los ganadores de las dos semifinales competirán por el oro, mientras que, los perdedores jugarán por el bronce.

Juegos Olímpicos: Agenda de mexicanos del sábado 31 de julio en Tokio 2020

¿Qué necesita para lograr medalla en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras perder ante Japón?

De acuerdo a la ubicación de las selecciones en los grupos tras la ronda de apertura, México enfrentará a Israel en la ronda de repechaje, este sábado a las 22:00 horas (tiempo del centro de México). La selección azteca necesita ganar y así, solo un triunfo más, los pondría en el juego por las medallas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News