Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México en clavados: Cuándo y a qué hora es su próxima prueba por medalla, tras el sexto lugar de Rommel Pacheco

Por: Futbol Total 03 Ago 2021

México en clavados: Cuándo y a qué hora es su próxima prueba por medalla, tras el sexto lugar de Rommel Pacheco

La actividad de los mexicanos en clavados continuará con la participación de las medallistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en la prueba individual de 10 metros

Luego de una gran ronda preliminar en la que cerró en la tercera posición, Rommel Pacheco ilusionó con una nueva medalla para México. Sin embargo, algunos fallos en las semifinales auguraban una final complicada para el yucateco.

Este video te puede interesar

Pacheco Marrufo tenía una nueva cita con la historia tras quedar fuera del podio en Atenas 2004, Beijing 2008, y Río de Janeiro 2016. En Londres 2012 no logró clasificar.

Para Tokio 2020, el mexicano de 35 años anunció que serían sus últimos juegos olímpicos. El objetivo: una medalla. En la final alcanzó la quinta posición antes del penúltimo clavado; sin embargo, falló en el momento clave y un puntaje de 33.25 terminó con la esperanza. Para su último salto, el de la despedida, Rommel tuvo una gran ejecución con un puntaje de 96.90, y así terminó la historia de uno de los grandes clavadistas mexicanos.

CLAVADOS: ALEJANDRA OROZCO, CUARTA MEXICANA CON MÁS DE UNA MEDALLA EN JUEGOS OLÍMPICOS; ASÍ SU TRAYECTORIA, PRESEAS Y LOGROS

No obstante, la actividad de los mexicanos en clavados continuará con la participación de las medallistas olímpicas de Tokio 2020, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes entrarán en acción de forma individual durante la prueba preliminar de plataforma de 10 metros.

Las mejores 18 de 30 atletas tendrán su boleto a semifinales, competencia que tendrá lugar el mismo miércoles 4 de agosto a las 20:00 horas (tiempo del centro de México). En la antesala por la competencia de las medallas, serán 12 las que consigan avanzar.

En la línea de salida de la ronda preliminar, Orozco será la primera en saltar, mientras que Agúndez iniciará en el lugar 26.

Orozco Loza podría regresar a casa con su tercera presea olímpica, luego de la plata en Londres 2012 junto a Paola Espinosa y el más reciente bronce con Agúndez. En ambas ocasiones, la medalla llegó en la prueba de 10 metros sincronizado.

En cuanto a Agúndez, estos son sus primeros Juegos Olímpicos, ya tiene el broce y buscará hacer historia en su participación individual.

Por otra parte, un día después de la final individual femenil de la plataforma de 10 metros, se disputará el preliminar varonil en la misma prueba. Andrés Villarreal e Iván García serán los competidores que representarán a México.

Para García Navarro serán sus terceros juegos olímpicos, luego del décimo lugar en Río 2016 y el séptimo en Londres 2012 en 10 metros individual. En esta última, ganó plata junto a Germán Sánchez en la prueba de sincronizado. En cuanto a Villarreal de 24 años, hará su debut olímpico en Tokio 2020.

¿CUÁNDO SERÁ LA PRÓXIMA COMPETENCIA DE CLAVADOS PARA MÉXICO EN JUEGOS OLÍMPICOS?

Preliminar / Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez / Plataforma de 10 metros individual femenino 

  • Miércoles 4 de agosto.
  • 1:00 AM (Tiempo del Centro de México.
  • Tokyo Aquatics Centre.

*Las mejores 18 de 30 se califican a la semifinal, que tendrá lugar el miércoles 4 de agosto a la 20:00 (tiempo del Centro de México). La Final será unas horas más tarde, el jueves 5 de agosto a las 1:00.

Preliminar / Andrés Villarreal e Iván García / Plataforma 10 metros individual varonil 

  • Viernes 6 de agosto.
  • 1:00 AM (Tiempo del Centro de México.
  • Tokyo Aquatics Centre.

*Las mejores 18 de 29 se califican a la semifinal, que tendrá lugar el viernes 6 de agosto a la 20:00 (tiempo del Centro de México). La Final será el sábado 7 a las 1:00.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News