Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México en Juegos Olímpicos: ¿Cuáles han sido las participaciones con menos medallas ganadas?

Por: Futbol Total 05 Ago 2021

México en Juegos Olímpicos: ¿Cuáles han sido las participaciones con menos medallas ganadas?

México en Juegos Olímpicos, la delegación ha sido cuestionada en Tokio 2020 y aquí hacemos un recuento de las participaciones con menos medallas ganadas

La participación de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido recriminada por la falta de metales obtenidos hasta el momento, aunque la preparación para llegar a la justa veraniega es extenuante, además de esto se han obtenido varios cuartos lugares en las distintas competencias, un lugar privilegiado para muchos atletas pero sabemos que solo se entregan tres preseas.

Este video te puede interesar.

Hasta el momento han sido Luis Álvarez y Alejandra Valencia en tiro con arco, Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco en clavados y Aremi Fuentes en halterofilia los que se han colgado medallas en Tokio 2020, todas ellas han sido de bronce y aunque resulta un número bajo tomando en cuenta que se envió una delegación de 163 atletas mexicanos, 97 hombres y 66 mujeres, pero son pocos los competidores que se llevan medalla de entre todos los países participantes.

Los mexicanos que lograron medalla para otro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

¿Cuáles han sido las participaciones con menos medallas?

Han sido siete ocasiones en las que la delegación mexicana solo se ha llevado un metal durante todos los Juegos Olímpicos, mientras que en otras cuatro ocasiones se ha hecho apenas con dos preseas. De las 32 ediciones que se han realizado en los Juegos Olímpicos, México ha participado en 22 de ellas y su mejor participación fue en 1968 siendo el local y obteniendo un total de 9 metales.

París 1900 – 1 MEDALLA

Bronce en Polo masculino con Manuel Escandón Barrón, Pablo Escandón Barrón, Eustaquio Escandón Barrón y William Hyden Wright.

Helsinki 1952 – 1 MEDALLA

Plata de Joaquín Capilla en clavados en plataforma

Roma 1960 – 1 MEDALLA

Bronce de Juan Botella Medina en clavados en plataforma

Tokio 1964 – 1 MEDALLA

Bronce de Juan Fabila Mendoza en boxeo dentro de peso gallo

Múnich 1972 – 1 MEDALLA

Plata de Alfonso Zamora en boxeo dentro de peso gallo

Barcelona 1992 – 1 MEDALLA

Plata de Carlos Mercenario en atletismo con marcha de 50 km

Atlanta 1996 – 1 MEDALLA

Bronce de Bernardo Segura en atletismo con marcha de 20 km

Los mexicanos con diploma olímpico en Tokio 2020; que quedaron entre los 8 mejores, pero no alcanzaron medalla en Juegos Olímpicos

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News