Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México en Olímpicos: Qué necesita el Tri para avanzar de grupo a cuartos de final en Tokio 2020

Por: Futbol Total 25 Jul 2021

México en Olímpicos: Qué necesita el Tri para avanzar de grupo a cuartos de final en Tokio 2020

La Selección Mexicana cayó ante Japón en su segundo partido de la fase de grupos de Tokio 2020; su tercer encuentro será ante Sudáfrica

Luego de un segundo tiempo vibrante ante Francia, que le dio a los mexicanos sus primeros tres puntos en la fase de grupos del futbol varonil en Tokio 2020, el Tri enfrentó a Japón, que con Kubo Takefusa como protagonista, sumó su segunda victoria en casa.

Este video te puede interesar

Japón se puso muy rápido en ventaja con gol de Takefusa (6′). El jugador del Real Madrid entró al área para mandar el balón a las redes luego de una diagonal de Ritsu Doan, quien seis minutos después, marcó el segundo de los locales por la vía de los once pasos.

Los problemas para México continuaron con la lesión de Erick Aguirre al 43′, que le hizo abandonar la cancha, y la expulsión de Johann Vásquez al 68′. Sorpresivamente, la desventaja numérica, hizo ver mejor al combinado tricolor, que acortó la distancia con gol de Roberto Alvarado al 85′.

En los últimos minutos, los dirigidos por Jaime Lozano tocaron la puerta de Kosei Tani en un par de ocasiones, pero el portero nipón, impidió la caída de su arco y mantuvo la ventaja de 2-1, que tiene a su selección en la primera posición del Grupo A.

México cerrará su participación en la fase de grupos ante Sudáfrica, mientras que Japón se medirá a Francia. Ambos partidos se jugarán el miércoles 28 de julio a las 6:30 (tiempo del Centro de México).

Gignac en Juegos Olímpicos: El delantero de Tigres marcó Hat-Trick en el triunfo de Francia sobre Sudáfrica en Tokio 2020

¿Qué necesita el Tri para avanzar de grupo a cuartos de final en Tokio 2020?

Con dos boletos disponibles a los cuartos de final del futbol varonil de Tokio 2020, México necesita mantener la segunda posición del Grupo A, si quiere seguir en la pelea por una medalla.

Al momento, Japón ocupa la primera posición con 6 puntos y una diferencia de +2, México está en el lugar 2 con 3 puntos y la misma diferencia que los locales. En el tercer lugar se encuentra Francia con 3 puntos y -2 de diferencia. Por último, se encuentra Sudáfrica sin unidades.

Con este panorama, el escenario ideal es que México derrote a los sudafricanos y así tendría asegurado su lugar la siguiente ronda. Un empate y el triunfo de Japón sobre Francia también daría al combinado tricolor su pase a cuartos.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News