Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México en Softbol: Qué necesita para ganar medalla tras perder ante Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por: Staff FT 22 Jul 2021

La Selección Mexicana de Sóftbol estuvo muy cerca de sorprender a las locales, pero en extrainnings, sumaron su segunda derrota, lo que complica sus aspiraciones de colgarse una medalla


México en Softbol: Qué necesita para ganar medalla tras perder ante Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Selección Mexicana de Softbol plantó cara ante el equipo local, logró el empate y consiguió llevar el encuentro hasta extra innings, pero la victoria se les escapó de las manos y la clasificación por una medalla se complica.

Luego de un año de espera por la complicaciones que la pandemia de la covid-19 significaron. Tokio 2020 está en marcha y con ello, la presentación de cinco nuevos deportes respecto a la edición anterior, entre ellos se encuentra el Béisbol para los varones y el Sóftbol para las mujeres.

Este video te puede interesar

El Sófbol se había jugado por última vez en Pekín 2008. Para la edición de Tokio, son seis las selecciones participantes, México es una de ellas. La selección azteca ya hizo historia al participar por primera vez en la máxima cita olímpica.

Los resultados no han acompañado a las mexicanas; sin embargo, tuvieron momentos de brillantez ante una de las grandes potencias del Sóftbol y candidata a medalla: Japón. En su segunda ronda de apertura, Japón se encontraba una carrera arriba tras cuatro entradas completas, pero Anissa Urtez puso en juego al combinado tricolor con un cuadrangular por todo el jardín central.

México no se pudo despedir de la quinta entrada con el empate, pues las locales recuperaron la ventaja y así se mantuvieron hasta la sexta entrada. Fue en la séptima, cuando Suzannah Brookshire aprovechó un error de su rival y sumó la segunda carrera para México. 

El empate llevó la definición del juego hasta los extrainnings, donde Japón sentenció el partido con la tercera cerrera y le propinó a las mexicanas su segunda derrota.

Juegos Olímpicos: Agenda de mexicanos del jueves 22 de julio en Tokio 2020

¿Qué necesita para ganar medalla tras perder ante Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Al ser solo seis participantes, el margen de error es muy reducido. El sistema de competencia del sóftbol en los Juegos Olímpicos es de round-robin: las cuatro escuadras con más victorias avanzan a una segunda ronda en partidos por medallas. 

En este contexto, a México le restan tres partidos para meterse entre las mejores cuatro. Estados Unidos será su tercer rival, encuentro que tendrá lugar el sábado 24 de julio a las 0:30 horas, (tiempo del Centro de México). Sus siguientes enfrentamientos serán ante Italia y Australia.

Tras dos rondas de apertura, Estados Unidos y Japón suman dos victorias; Canadá y Australia una. Mientras que México e Italia no registran triunfos y al momento, serían las selecciones eliminadas.

Las mexicanas buscarán sorprender a las norteamericanas, pues una tercera derrota pondría muy cuesta arriba su clasificación y sus posibilidades se reducirían a dos victorias.

Un triunfo ante Estados Unidos, la victoria de Japón que hundiría más a las italianas y el probable triunfo de Canadá sobre Australia, pondría en juego a las mexicanas: las locales se quedarían con tres victorias, Estados Unidos y Canadá con dos. Mientras que la cuarta invitada se disputaría entre las mexicanas y las australianas: las aztecas deberán tener un cierre perfecto. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!