Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México en Softbol: Qué necesita para ir por medalla en Juegos Olímpicos, tras victoria ante Italia en Tokio 2020

Por: Futbol Total 25 Jul 2021

México en Softbol: Qué necesita para ir por medalla en Juegos Olímpicos, tras victoria ante Italia en Tokio 2020

México venció a Italia cinco carreras a cero y sus posibilidades de meterse a la pelea por la Medalla de Bronce en Tokio 2020 crecen

La Selección Mexicana de Sóftbol dejó atrás el mal inicio en Tokio 2020 y en su cuarto compromiso, sumó su primera victoria por un contundente 5-0 sobre su similar de Italia, resultado que aviva la esperanza de medalla en Juegos Olímpicos. 

Este video te puede interesar

Luego de un año de espera por la complicaciones que la pandemia de la covid-19 significaron. Tokio 2020 está en marcha y con ello, la presentación de cinco nuevos deportes respecto a la edición anterior, entre ellos se encuentra el Béisbol para los varones y el Sóftbol para las mujeres.

El Sófbol se había jugado por última vez en Pekín 2008. Para la edición de Tokio, son seis las selecciones participantes, México es una de ellas. La selección azteca ya hizo historia al participar por primera vez en la máxima cita olímpica.

México comenzó con el pie izquierdo su debut Olímpico: perdió ante Canadá 0-4; sorprendió a Japón, pero las locales respondieron en extrainnings y ganaron tres carreras a dos; en el duelo ante Estados Unidos, el margen fue de 2-0 a favor de selección de las Barras y las Estrellas.

Con estos resultados, el pase parecía imposible para las mexicanas, pero al ser solo seis participantes, el formato clasificación les abriría la puerta a la ronda de medallas si ganaban sus últimos dos encuentros: ante Italia, cumplieron.

México consiguió su primera carrera ante las europeas en la segunda entrada, para la tercera el marcador ya iba 2-0, y en la quinta entrada llegaron tres carreras más, con las cuales, dejaron el marcador final en 5-0.

Pero…¿Por qué México puede clasificar si perdió sus primeros tres partidos de cinco?

El sistema de competencia del Sóftbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es de round-robin: las cuatro escuadras con más victorias avanzan a una segunda ronda en partidos por medallas. Con el dominio de las grandes potencias, Estados Unidos y Japón, la puerta para México se abrió. 

Las locales y las norteamericanas han protagonizado un paso perfecto en la ronda de apertura. Se enfrentarán en el último partido y serán estas selecciones quienes se disputen la Medalla de Oro y la de Plata en la Gran Final.

Los últimos dos lugares, se definirán entre Canadá, Australia y México. Las primeras tienen 2 victorias y podrían llegar a 3 si vencen a las italianas en el último partido. Con lo cual, el último boleto se definiría entre mexicanas y australianas, selecciones que, se enfrentarán el lunes 26 de julio a las 6:00 (tiempo del Centro de México). 

México en Olímpicos: Qué necesita el Tri para avanzar de grupo a cuartos de final en Tokio 2020

¿Qué necesita para ir por medalla en Juegos Olímpicos, tras victoria ante Italia en Tokio 2020?

El triunfo de México ante Italia las puso en juego por una medalla en Tokio 2020. El objetivo de las mexicanas es ganar ante Australia, con lo cual, ocuparían los últimos dos lugares, que les permitirían pelear por el Bronce.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News