Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México gana bronce en Tiro con Arco; Cuándo sería su próxima medalla en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por: Brenda Zamora 24 Jul 2021

México gana bronce en Tiro con Arco; Cuándo sería su próxima medalla en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Llegó la primera medalla para México en Tokio 2020. Alejandra Valencia y Luis el ‘Abuelo’ Álvarez vencieron a Turquía para colgarse el bronce en equipos mixtos de Tiro con Arco

En el primer día de entrega de medallas en Tokio 2020, Alejandra Valencia y Luis Álvarez hicieron historia al alcanzar la primera presea para México: derrotaron a Turquía y se llevaron el bronce en equipos mixtos de Tiro con Arco.

Este video te puede interesar

El equipo mixto mexicano consiguió su clasificación a la ronda de eliminación luego de avanzar en la cuarta posición con un total de 1336 puntos. Ya instalados en los octavos de final, se impusieron a Alemania 6-2, mientras que, en cuartos de final fueron certeros ante Gran Bretaña con un contundente 6-0. México llegó a semifinales con la mira en el podio.

La pareja tricolor se encontró en la antesala de la final con el país favorito a la medalla de oro: Corea. Los asiáticos se presentaron infalibles desde sus primeros tiros, pero México respondió con un cierre vibrante para empatar el primer set.

Los problemas llegaron en el segundo, pues Corea se llevó el set con un puntaje de 39 por 37 de los mexicanos, y repitió la dosis en el tercero. AN San de 20 años y KIM Je Deok de 17 vencieron a Alejandra Valencia y Luis Álvarez por 5-1.

La Medalla de Oro se definió entre Corea y Países Bajos. En la nación europea se encuentra Ana Gabriela Bayardo, deportista mexicana nacionalizada neerlandesa.

Por el Bronce, saltó a escena Ale Valencia y el ‘Abuelo’ Álvarez ante Turquía con Yasemin Anagoz y Mete Gazoz.

El primer set fue para los mexicanos con 36 puntos por 34 de los turcos. En el segundo, los nervios sorprendieron al ‘Abuelo’ Álvarez, que obtuvo un 2 que derivó en la derrota. Para el último, Luis se sacudió la presión y con tiros perfectos se llevaron el set y pusieron el marcador 4-2 a su favor.

En el cuarto set, la deportista turca tuvo un fallo tremendo, mientras que, Valencia y Álvarez fueron certeros y se llevaron el triunfo para un marcador final de 6-2. La pareja mexicana conquistó la primera medalla en Tokio 2020; la tercera en Tiro con Arco, la 33 de Bronce y la número 70 en la historia de México en Juegos Olímpicos.

Agenda de los mexicanos para el sábado 24 de julio

¿Cuándo buscará México su siguiente medalla de Tokio 2020 de Tiro con Arco?

La competencia femenina de clasificación concluyó con Alejandra Valencia en la cuarta posición (674 puntos), Aida Román en sexta (665 puntos) y Ana Vázquez en el lugar 32 (637 puntos). Por equipo, México terminó en la segunda posición con 1,976 puntos solo por detrás de Corea que puntuó 2032.

Con boleto en mano, están a la espera de conocer su rival en los cuartos de final. De avanzar a semifinales, las mexicanas podrán darle a México la segunda medalla en Tokio 2020.

  • Domingo 25 de julio del 2021
  • 23:45 (Centro de México)
  • Campo de Final Yumenoshima

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News