Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México vs Brasil: Así es el rival del Tri en semifinales de Tokio 2020; antecedentes, cómo llega, figura a seguir y estilo de juego

Por: Futbol Total 31 Jul 2021

México vs Brasil: Así es el rival del Tri en semifinales de Tokio 2020; antecedentes, cómo llega, figura a seguir y estilo de juego

La Selección de Brasil se enfrenta ante México en semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y estos son sus antecedentes, cómo llega, figura a seguir y estilo de juego

La Selección de Brasil quiere pelear por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para ello debe apelar a sus mejores futbolistas, se enfrenta ante la Selección Mexicana en las semifinales y esta es una radiografía de cómo llega a esta instancia y lo que podemos esperar del cuadro carioca.

Este video te puede interesar

Brasil llega a esta instancia como campeón vigente del torneo olímpico luego que consiguieran la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque son otros futbolistas los que se han sumado a esta justa, es un hecho que llegan como uno de los favoritos para repetir el título.

México en Juegos Olímpicos: 5 ganadores del Oro con el Tri que no consolidaron su carrera

Antecedentes

México se ha enfrentado a Brasil en 42 ocasiones teniendo 10 victorias, 7 empates y 25 derrotas, con lo que el cuadro Tricolor deberá remar contra la corriente histórica para poder vencer a este equipo, algo que ya logró en la final de Londres 2012 cuando les arrebataron el oro olímpico.

Cómo llega

El equipo brasileño llega luego de tres victorias y un empate; tuvo dos triunfos en la fase de grupos y un empate sin goles ante Costa de Marfil. Posteriormente vencieron a Egipto por la mínima diferencia en Cuartos de Final y llega a la instancia de semifinales.

Richiarlison y Matheus Cunha

De los ocho goles que han logrado anotar hasta el momento en el certamen esta dupla tiene siete, solo agregando el realizado por Paulinho, elemento del Bayer Leverkusen. Richiarlison es figura en el Everton de Inglaterra y de momento tiene cinco goles anotados, mientras que Cunha, un estelar del Hertha de Berlín en la Bundesliga tiene dos anotaciones y destaca por su capacidad de armar juego para sus compañeros.

Matheus Cunha, figura de Brasil olímpico

Matheus Cunha, figura de Brasil olímpico

Estilo de juego

El estratega André Jardine ha hecho un Brasil dinámico que sabe hacerse con espacios importantes dentro de la cancha y aprovecharlos de gran forma, como ya lo hemos anticipado tanto Richiarlison como Matheus Cunha son los referentes al ataque, mientras que las incorporaciones de Dani Alves y el desequilibrio que presenta Claudinho han sido fundamentales para que funcione el equipo de buena forma.

Mientras que Diego Carlos, el futbolista del Sevilla de España le ha otorgado solidez en la parte defensiva hasta el momento, además que logra darle buena salida al equipo desde abajo.

¿Qué fue de la Selección Mexicana que ganó el oro olímpico?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News