Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México vs Corea del Sur: Así es el rival del Tri en Tokio 2020; antecedentes, cómo llega, figura a seguir y estilo de juego

Por: Futbol Total 28 Jul 2021

México vs Corea del Sur: Así es el rival del Tri en Tokio 2020; antecedentes, cómo llega, figura a seguir y estilo de juego

El cuadro de Jaime Lozano enfrentará al líder del grupo B, Corea del Sur en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La fase regular del torneo de futbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegó a su final y con ello arranca la parte más importante e interesante del torneo: los partidos de eliminación directa. México, con su victoria ante Sudáfrica, pasa como segundo del Grupo A, mientras que el cuadro de Corea del Sur lideró el grupo B, con una goleada de 6-0 ante Honduras en su ultimo partido del grupo.

También te puede interesar cuándo y dónde ver el partido de México vs Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Antecedentes entre México y Corea del Sur en Olímpicos

Al equipo mexicano siempre se le dificultan los equipos asiáticos. Con Corea del Sur lleva un total de 15 partidos jugados entre ellos en toda la historia de sus selecciones, México ha podido ganar 7  partidos y perdido 6, con tan solo 2 empates entre ellos. En Juegos Olímpicos los números no favorecen al Tri, quienes no le han podido ganar a los coreanos en los cuatro encuentros que han disputado en la máxima justa deportiva. En Atlanta 96 empataron 0-0, en Atenas 2004 ganó Corea del Sur 1-0, en Londres 2012 empataron sin goles y en Río 2016 el equipo asiático ganó por la mínima para dejar eliminado al equipo mexicano del certamen.

Así llegó Corea del Sur a cuartos de final de los Juegos Olímpicos

El cuadro dirigido por Hak-Beom Kim lideró el grupo B, con dos victorias y una derrota, al igual que el equipo mexicano. Empezaron con derrota frente Nueva Zelanda 1-0, que alarmaba la situación del equipo. Para la segunda jornada golearon 4-0 a la selección de Rumania y en el último compromiso arrasaron a los hondureños 6-0. Fue así que mandaron en su grupo y pasaron a la siguiente etapa de la justa olímpica.

Jugadores a seguir de Corea del Sur

Su principal estrella es el delantero del Valencia Lee Kang-in  de 20 años, con tres goles en los olímpicos. Es el jugador más peligroso del equipo coreano. Otro hombre que es una amenaza en el área es Hwang Ui Jo del Bordeaux de Francia, igual con tres tantos. Los dos delanteros son muy rápidos y  pueden ser un dolor de cabeza para los defensores mexicanos.

Estilo de Juego de Corea del Sur en Tokio 2020

El equipo asiático ha saltado a la cancha en todos sus partidos con un 4-4-2, con prioridad a la posesión de balón y la velocidad. Es una escuadra que toca mucho el esférico y que sus jugadores se mueven rápido para generar espacios. Le ofrecen comodidad a sus delanteros, quienes constantemente tiran portería. Son veloces y generar reiteradas oportunidades de peligro durante todo el partido. Es un equipo intenso que sabe explotar las cualidades físicas de sus jugadores.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News