Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rommel Pacheco; el clavadista mexicano se retira de Juegos Olímpicos sin la ansiada medalla

Por: Staff FT 03 Ago 2021

Rommel Pacheco; el clavadista mexicano se retira de Juegos Olímpicos sin la ansiada medalla

En medio de una ovación, el clavadista mexicano Rommel Pacheco le dice adiós a los Juegos Olímpicos con el sexto lugar de Tokio 2020

Rommel Pacheco le dice adiós a los Juegos Olímpicos con el sexto lugar en Tokio 2020. El objetivo era regresar a casa con una medalla, pero un falló en el penúltimo clavado frustró su deseo; no obstante, se despidió con un clavado de 96.90 puntos, la ovación y un emotivo abrazó con su entrenadora Ma Jin.

Luego de una gran ronda preliminar en la que cerró en la tercera posición, Rommel Pacheco ilusionó con una nueva medalla para México. Sin embargo, algunos fallos en las semifinales auguraban una final complicada para el yucateco.

Este video te puede interesar

Pacheco Marrufo tenía una nueva cita con la historia tras quedar fuera del podio en Atenas 2004, Beijing 2008, y Río de Janeiro 2016. En Londres 2012 no logró clasificar.

Para Tokio 2020, el yucateco de 35 años anunció que serían sus últimos juegos olímpicos. En la final alcanzó la quinta posición antes del penúltimo clavado; sin embargo, falló en el momento clave y un puntaje de 33.25 lo alejó definitivamente del podio. Para su último salto, el de la despedida, Rommel tuvo una gran ejecución con un puntaje de 96.90, y con una ovación, terminó la historia en clavados de uno de los grandes atletas mexicanos.

La medalla olímpica se negó a llegar para Pacheco Marrufo, quien sin embargo, dejará los clavados con tremendas actuaciones en cuatro juegos olímpicos y una trayectoria repleta de éxitos en otras latitudes.

MÉXICO EN CLAVADOS: CUÁNDO Y A QUÉ HORA ES SU PRÓXIMA PRUEBA POR MEDALLA, TRAS EL SEXTO LUGAR DE ROMMEL PACHECO

Trayectoria de Rommel Pacheco

Su exitosa carrera comenzó en los Juegos Panamericanos de 2003 donde logró una medalla de oro en la plataforma individual de 10 metros, mientras que en Río de Janeiro 2007 dentro de la misma competencia se llevó la medalla de plata; nuevamente en la misma competencia se llevó el segundo lugar y un metal plateado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Para los Panamericanos de Toronto 2015 se hizo con dos medallas de oro en el trampolín de 3 metros, uno de forma individual y otro sincronizado. De igual forma fue medalla de oro en la Copa del Mundo de Clavados de Río 2016 y medalla de plata en el Campeonato Mundial 2017.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
La Galaxia a vencer
Descarga AQUÍ el especial La Galaxia a vencer. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?