Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección mexicana de Sóftbol y su polémica en Tokio 2020 al tirar sus uniformes a la basura

Por: Futbol Total 29 Jul 2021

Selección mexicana de Sóftbol y su polémica en Tokio 2020 al tirar sus uniformes a la basura

La Selección mexicana de Sóftbol que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se ha metido en una polémica al tirar sus uniformes a la basura

La polémica se ha puesto sobre la Selección mexicana de Sóftbol que tras obtener un cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues de acuerdo a una denuncia en redes sociales por parte de los boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, donde han establecido que las integrantes de este equipo tiraron a la basura de la Villa Olímpica los uniformes con los que jugaron, algo que ha causado toda clase de opiniones al respecto.

Este video te puede interesar

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, publicó Cruz en sus redes sociales.

Los mexicanos con diploma olímpico en Tokio 2020; que quedaron entre los 8 mejores, pero no alcanzaron medalla en Juegos Olímpicos

“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifiquen ‘nada’ estos uniformes; para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de softbol mexicano no lo vea así”, complementó Falcón al respecto de la situación.

Se justifican

Por otro lado, el presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, Rolando Guerrero, indicó que esta situación se presentó debido a que debían hacer espacio en sus maletas para llevar menos peso

“La decisión de dejar los uniformes usados, dejaron hasta guantes, un guante de ellas anda y está en 200 dólares, o sea porque traían otros tres; ese guante era el viejito con el que ya habían pitchado. Tenían que hacer espacio en su maleta, si estaba en la basura y andan husmeando en la basura, porque el equipo de sóftbol no es lo mismo empacar 33 bates, los arreos de catcher, los arreos de juego, los tres uniformes, los de entrenamiento, que empacar un par de guantes, es mucho más fácil empacar un par de guantes que con todo respeto, ni vamos atacar, ni vamos a responder, ni vamos a responder nada en las redes, simplemente fue un hecho de sobrepeso”, comentó el federativo en entrevista con Azteca Deportes.

“Cada una traía todos sus uniformes de entrenamiento, sus uniformes de juego, pues es sobrepeso y lo tiras a la basura. Ahora sí que me salieron (Esmeralda y Tamara), no sé cómo se llaman los que andan buscando en la basura, pero bueno mis respetos yo y todo el equipo queremos que México gane medallas. La verdad la sufrimos, esa medalla nos sigue doliendo porque quería traerme una medalla para México. Ojalá y arriba del ring ganen y que tengan el mismo alcance que tuvimos nosotros”, comentó el presidente del organismo.

Así han reaccionado

La misma Federación Mexicana de Sóftbol AC se ha pronunciado al respecto de esta situación e incluso han establecido que de comprobarse esta situación, las jugadores de este roster podrían dejar de participar para la Selección Mexicana; “Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia .uniforme de gala es fácil con su número de casaca no podrán participar más con fmsoftbol igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco, bates, guantes , caretas, catcher zapatos juego(3)pares de entrenamiento (6)”, indicaron en redes sociales.

En tanto que desde la CONADE no se han pronunciado, a diferencia del el Comité Olímpico Mexicano, donde el presidente Carlos Padilla comentó; “Se tomarán medidas en contra de las jugadoras de softbol por tirar el uniforme a la basura”, adelantó Padilla. “Se llevaron colchas, almohadas de Tokyo. Tiraron los uniformes con la bandera mexicana y eso es inadmisible. Es una ofensa al olimpismo y al pueblo de México”, acotó.

Juegos Olímpicos: Mexicanos que compiten para otro país en Tokio 2020

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News