Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Taekwondo: México siempre había logrado medalla desde que es deporte de Juegos Olímpicos

Por: Futbol Total 27 Jul 2021

Taekwondo: México siempre había logrado medalla desde que es deporte de Juegos Olímpicos

Un deporte en el que suelen caer medallas para México en Juegos Olímpicos es el de taekwondo, pues había caído al menos una en cada edición. En Tokio 2020 la estadística terminó.

El taekwondo es una disciplina relativamente nueva en los Juegos Olímpicos. El deporte coreano se incorporó a la justa veraniega en 1988, pero en sus dos primeras apariciones lo hizo solo como demostración. Fue a partir de Sydney 2000 que se implementó de manera oficial y desde entonces México siempre ha ganado al menos una medalla. Incluso en las dos ediciones de exhibición hubo taekwondoines mexicanos y mexicanas en el podio.

Seúl 1988

Este video te puede interesar.

Pese a tratarse de un deporte exhibición en esa ocasión, en esa edición de los Juegos Olímpicos, México sumó tres medallas de bronce gracias a Mónica Torres, Manuel Jurado Enrique Torroella. 

Barcelona 1992

Igualmente en estos Juegos Olímpicos se celebró el taekwondo pero solo como deporte de exhibición. Sin embargo, se dio el primer oro para México gracias a William de Jesús Córdova. Además, Mónica Torres sumó su segundo bronce y Dolores Knoll también se subió en el tercer lugar.

Sydney 2000

El medallero oficial de México en taekwondo, es decir, desde que el deporte forma parte del programa olímpico y no como deporte de exhibición, inició con Víctor Estrada, que ganó bronce en la categoría de los +80kg.

México en Sóftbol, cuarto lugar en Tokio 2020; cuándo y a qué hora inicia su participación en béisbol de Juegos Olímpicos

Atenas 2004

Los hermanos Óscar Iridia Salazar fueron quienes le entregaron a México medallas en el 2004, el primero con una plata en la categoría de 58kg, mientras que la segunda con bronce en 57kg.

Beijing 2008

Fue en territorio chino que comenzó la leyenda de María del Rosario Espinoza, que ganó su primera medalla olímpica al colgarse el oro en los +67kg, al vencer en la final a la noruega Nina Solheim. Además, Guillermo Pérez también se colgó la presea dorada en los 58kg.

Londres 2012

En esa ocasión, la única que se subió al podio fue precisamente María, quien logró su segunda medalla olímpica aunque en esa ocasión fue de bronce, al no avanzar a la final.

Río 2016

En su última participación en Juegos Olímpicos, Del Rosario Espinoza nuevamente fue la única medallista en taekwondo para México, al colgarse la plata tras caer en la final contra la china Zheng Shuyin. 

Tokio 2020

La racha de medallas para los mexicanos en taekwondo se rompió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Briseida Acosta y Carlos Sansores quedaron eliminados en la ronda de 16vos de final.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News