Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

10 accidentes aéreos que han marcado al futbol

Por: Ana Spindola 22 Ene 2019

10 accidentes aéreos que han marcado al futbol

Lamentables sucesos de los que nos gustaría no hablar

 

Este video te puede interesar.

La avioneta en la que viajaba el argentino Emiliano Sala desapareció del radar el pasado lunes y de momento suspendieron la labor de búsqueda. El jugador viajaba para incorporarse con el Cardiff City, quien recientemente había confirmado la contratación del delantero.

La desaparición fue en la costa de la isla de Guernsey, cerca de Normandía, y uno de los funcionarios que participaba en la búsqueda del avión declaró que no esperar encontrar sobrevivientes.

El de Sala no es el primero de una larga lista de tristes episodios de accidentes aéreos que han cobrado relevancia por involucrar equipos completos o jugadores de futbol.

Avión del delantero Emiliano Sala desaparece

Tragedia de Superga (1949)

10 accidentes aéreos que han marcado al futbol 0

Un total de 31 personas fallecieron cuando el avión Fiat G.212 de Italian Airlines se estrelló contra la Basílica de Superga, cerca de Turín, el 4 de mayo de 1949. En el vuelo viajaban los jugadores del Torino, de regreso a casa tras un amistoso disputado en Lisboa.

En el aquel entonces el Torino era uno de los mejores equipos de Europa, con cinco ligas consecutivas, y 18 jugadores estaban entre los fallecidos. Los reportes posteriores señalaron que el accidente ocurrió debido al mal tiempo.

Tragedia de Munich (1958)

10 accidentes aéreos que han marcado al futbol 1

En su regreso de Belgrado a Inglaterra, luego de vencer al Estrella Roja en cuartos de final de la Copa de Europa, el avión en el que viajaba el Manchester United hizo una parada técnica en el aeropuerto de Munich, para reabastecerse de combustible.

Sin embargo, al momento de despegar de nuevo, después de dos fallidos intentos por problemas en el motor, el avión terminó por estrellarse cerca del aeropuerto. Perdieron la vida 23 personas, entre ellas 7 jugadores en el momento y uno más posteriormente como consecuencia de sus lesiones. Entre los sobrevivientes estaba Bobby Charlton, figura del equipo.

Aeropuerto de Kastrup (1960)

Ocho jugadores de la Selección Nacional de Dinamarca fallecieron en un percance que sufrió el avión en el que estaban, justo al momento del despegue en el aeropuerto de Kastrup, en la ciudad de Copenhague.

Tragedia de Green Cross (1961)

10 accidentes aéreos que han marcado al futbol 2

En el vuelo de Osorno a Santiago de Chile viajaba el equipo del Green Cross, luego de haber enfrentado un compromiso en el torneo de Copa. El avión se estrelló en la cordillera de Linares, en el cerro de Las Lástimas, el 3 de abril de 1961.

Tras el partido en Osorno, el plantel se dividió en dos grupos, pues la mayoría de los jugadores no quiso viajar en el primer avión por la cantidad de escalas que realizaba. Fue el segundo vuelo el que sufrió el accidente, en el que hubo 24 víctimas mortales, entre las que se cuentan a tres árbitros, jugadores, el entrenador y el kinesiólogo del equipo. No hubo sobrevivientes.

Tragedia de Viloco (1969)

Ocurrió en la Cordillera Tres Cruces, en Bolivia, el avión que transportaba de Santa Cruz a La Paz al equipo The Strongest, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, el cual terminó en catástrofe.

En el avión bajaban 74 personas, entre ellas 17 jugadores del conjunto boliviano que días antes jugó su último partido en el torneo local frente al Universitario. Ninguno de los pasajeros sobrevivió.

Tragedia de Dniprodzerzhynsk (1979)

El 11 de agosto de 1979, dos aviones tenían rutas que cruzaban y no pudieron hacer nada para evitar el choque, por encima de la ciudad de Dniprodzerzhynsk, en la entonces República Socialista Soviética de Ucrania. Uno de los aviones se hundió en el suelo y el otro se desintegró.

La colisión cobró al vida de 178 personas, todos los ocupantes de ambos aviones, incluidos 17 jugadores del equipo uzbeco del Pakhatakor Tashkent, quienes iban rumbo a Minsk para jugar contra el equipo local, el Dinamo.

Tragedia del Club Alianza Lima (1987)

Alianza Lima

Luego de enfrentarse al Deportivo Pucallpa en el torneo de Perú, el avión en el que viajaba el Alianza Lima cayó al mar a poca distancia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a la altura de Ventanilla.

Sólo se salvó el piloto de la aeronave y fallecieron 43 personas, incluidos los 16 jugadores y el técnico del conjunto peruano. Tras la tragedia, el club recurrió a las filiales para terminar la liga.

Selección de Zambia (1993)

El 27 de abril de 1993, la Selección Nacional de Zambia viajó a Dakar para enfrentar a Senegal en un partido de clasificación para el Mundial de Estados Unidos de 1994. Poco después de despegar de Libreville, Gabón, donde hizo una escala para recargar combustible, el avión se precipitó al mar.

El vuelo se desplazaba desde Port Louis, en las Islas Mauricio y dejó 30 víctimas fatales, incluida la plantilla entera del conjunto internacional. La investigación llegó a la conclusión de que el piloto apagó el motor equivocado después de un incendio.

Vuelo 2933 de LaMia (2016)

Chapecoense

El Vuelo 2933 de LaMia fue un vuelo chárter internacional que viajaba del Aeropuerto Internacional Viru Viru, en Bolivia, al Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Colombia, y se estrelló el 28 de noviembre de 2016.

A bordo iba el equipo brasileño Chapecoense, que iba rumbo a la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, además de periodistas e invitados. Seis personas sobrevivieron, entre ellas tres jugadores, y fallecieron 71. El informe final indicó que la empresa no cumplió con los requisitos de cantidad mínima de combustible.

Accidente dueño Leicester (2018)

El empresario Vichai Srivaddhanaprabha compró al Leicester City en el 2010 y seis años después el club logró un inesperado título. Sin embargo, la tragedia llegó poco después y el 27 de octubre del año pasado el helicóptero del empresario se estrelló frente al King Power Stadium.

La aeronave se desplomó apenas a los pocos minutos de haber despegado. Además del empresario, fallecieron dos miembros de su staff y los dos pilotos del helicóptero. Las investigaciones posteriores indicaron que el accidente ocurrió por fallas mecánicas.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News