Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 jugadores que cambiaron de Selección para jugar el Mundial de Qatar 2022

Por: Futbol Total 17 Jul 2022

5 jugadores que cambiaron de Selección para jugar el Mundial de Qatar 2022

Estos futbolistas llamaron la atención al decidir cambiar de selección previo a la Copa del Mundo

Jugar un Mundial es un sueño para cualquier futbolista. La Copa del Mundo es, para muchos, la competición más importante en la historia y en la actualidad del deporte, por ello nadie quiere estar fuera. Este es el caso de estos 5 jugadores que cambiaron de Selección para jugar el Mundial de Qatar 2022.

Iñaki Williams

Este video te puede interesar

El delantero nació en Bilbao, en España, pero tiene raíces familiares en Ghana. Por varios años se especuló que, gracias a su buen desempeño con el Athletic Bilbao en LaLiga, Iñaki sería considerado con ‘La Roja’. En sus primeros años se decantó a jugar con España, pero solo fue considerado en el 2016.

A unos cuantos meses de Qatar 2022, la selección de Ghana contactó a Williams para ofrecerle la oportunidad de jugar el Mundial con dicha selección. A sus 28 años, Iñaki decidió aceptar la oferta y es casi un hecho su participación con Ghana en el próximo Mundial.

https://twitter.com/Williaaams45/status/1544381100415262720

Matty Cash

Cash nació en Inglaterra, se formó con el Nottingham Forest y desde el 2020 es jugador del Aston Villa. Ha sido uno de los laterales derechos más destacados de la Premier League, pero su competencia en la Selección Inglesa es muy alta.

Curiosamente, en septiembre del 2021 el jugador decidió adquirir la nacionalidad Polaca, gracias a sus raíces familiares. Con Polonia ya jugó 7 partidos e incluso hizo un gol. Con esto su participación en Qatar 2022 es casi un hecho.

Rogelio Funes Mori

El delantero argentino se nacionalizó mexicano en agosto del 2021. Funes Mori llegó a jugar con la Selección Argentina, pero lo hizo en el 2012 en un partido amistoso y desde entonces no volvió a ser considerado.

Un año y medio antes de la Copa del Mundo, a sus 31 años, el jugador se nacionalizó mexicano luego de tantos años jugando en Rayados de Monterrey. Gerardo ‘Tata’ Martino lo convocó al ‘Tricolor’ y buscará un lugar para Qatar 2022.

Aymeric Laporte

El defensor nació en Francia y jugó en las categorías inferiores de dicha selección desde la sub-17 hasta la sub-23. Cuando llegó al Manchester City se creyó que por fin debutaría con su selección absoluta, pero su oportunidad nunca llegó.

De esta manera, previo a la Eurocopa del 2021, el jugador cambió de nacionalidad y optó por España. Rápidamente fue considerado por Luis Enrique y de cara al próximo Mundial ha sido un jugador clave en la defensa de ‘La Roja’.

Otávio

El jugador de 27 años jugó en la Selección sub-20 y sub-23 de Brasil, pero desde entonces no volvió a ser considerado. Ya que toda su carrera en Europa la ha pasado con el Porto, decidió nacionalizarse portugués un año antes del Mundial de Qatar 2022.

Su apuesta fue correcta, pues llegó muy pronto al representativo absoluto de Portugal y su lugar en la próxima Copa del Mundo está prácticamente dado.

Estos fueron 5 jugadores que cambiaron de Selección para jugar el Mundial de Qatar 2022.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News