Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rayados de Monterrey y cómo salvó la carrera de Rogelio Funes Mori

Por: Futbol Total 14 Ago 2021

Rayados de Monterrey y cómo salvó la carrera de Rogelio Funes Mori

Antes de su llegada a Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori solamente tenía 36 goles en el máximo circuito; su explosión llegó en la Sultana del Norte

Rayados de Monterrey ha disfrutado de los goles del delantero Rogelio Funes Mori, quien después de seis años se convirtió en el máximo goleador en la historia del club. Sin embargo, viendo al pasado es posible ver que fue el cuadro regiomontano quien salvó y ayudó más en la carrera del atacante, que antes de su llegada a la Sultana del Norte tenía un promedio de gol demasiado bajo y poca continuidad dentro de su carrera.

Antes de Rayados, poca productividad

Este video te puede interesar

Antes de su llegada a Monterrey en 2015, Funes Mori había militado en River Plate de Argentina, Benfica de Portugal y el Eskişehirspor de Turquía, había disputado un total de 146 partidos y apenas había logrado 36 anotaciones en dos clubes, pues con Benfica jamás se pudo estrenar teniendo un rendimiento lamentable.

Rogelio Funes Mori durante su paso con el Benfica B

Rogelio Funes Mori durante su paso con el Benfica B

Rayados dará salida a 4 extranjeros en verano

Sus palmarés se situaba en una Primera B Nacional con River Plate, mientras que en sus 5 partidos con Benfica se hizo de la Primeira Liga, la Copa de la Liga y la Copa de Portugal que le supieron a poco ante sus pocos minutos dentro del campo y sus cero anotaciones en su paso.

Con el Benfica B tuvo 12 partidos y 13 goles, pero ese extraordinario rendimiento nunca lo pudo llevar al primer equipo.

De refuerzo a ídolo histórico

En julio de 2015, Monterrey decidió invertir 4 millones de dólares para comprar a Rogelio Funes Mori del Benfica, quien no le daba actividad y lo había cedido al futbol turco; la directiva regiomontana añoraba un jugador que pudiera repetir las hazañas de Humberto ‘Chupete’ Suazo y Guillermo Franco, quienes dejaron una huella profunda dentro de la institución.

Seis años después el ‘Mellizo’ ha dejado una huella indeleble dentro del club: 123 goles con los que ha superado el récord de goleador histórico del chileno Humberto Suazo y dando al club una Liga MX, dos Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Rogelio Funes Mori, en seis años se hizo ídolo de Rayados

Rogelio Funes Mori, en seis años se hizo ídolo de Rayados

Su cuenta pendiente es hacerse de un campeonato de goleo en la Liga MX, pero con 30 años de edad y un contrato hasta junio del 2024, parece que la leyenda seguirá creciendo y los éxitos se seguirán sumando.

A la Selección Mexicana

Con un pasado en la Selección de Argentina en la Sub-18 y Sub-20, esta última convocado por Sergio Batista solo disputó un Sudamericano Sub-20 de 2011. Pero su debut en la mayor fue el 10 de septiembre de 2012 llevado por el estratega Alejandro Sabella para un partido amistoso ante Brasil, donde jugó 30 minutos, los únicos que vería como Albiceleste.

Luego que la pandemia del Coronavirus (COVID-19) suspendió su proceso de naturalización, finalmente lo logró obtener su carta en junio de este año. Además recibió el permiso de la FIFA para entrar en una convocatoria a la Selección Mexicana.

Con un Raúl Jiménez lesionado, Henry Martín en Juegos Olímpicos y José Juan Macías atendiendo su traspaso al Getafe, Funes Mori fue el delantero elegido por Gerardo Martino para la Copa Oro.

El 'Mellizo' será naturalizado y podría ser convocado a la Selección Mexicana

El ‘Mellizo’ se naturalizó y fue convocado a la Selección Mexicana

Rayados completará compra por Sebastián Vegas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News