Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Emiliano García se separó del Villarreal y regresa a la Liga MX con Puebla

Por: Futbol Total 11 Jun 2022

Emiliano García se separó del Villarreal y regresa a la Liga MX con Puebla

El delantero estuvo a préstamo en España durante un año y medio

A sus 18 años, Emiliano García terminó su vínculo con el Villarreal tras no renovar su préstamo y ahora regresará a la Liga MX, buscando un lugar en Puebla. El joven mexicano causó muchas expectativas al irse hace un año y medio al viejo continente. Todo este tiempo jugó con el Villarreal Juvenil A. Su aspiración era llegar al primer equipo, pero ahora cambiará de aires su carrera.

Te podría interesar: QUIÉN ES EMILIANO GARCÍA, MEXICANO QUE BRILLA EN UEFA YOUTH LEAGUE

Este video te puede interesar

El mexicano no encontró la regularidad deseada en el club español. Si bien logró marcar en la UEFA Youth League y se robó los reflectores en ese momento, la mayoría de los partidos los vivió en la banca.

Tras su experiencia en el ‘viejo continente’, García volverá al equipo con el que se formó: Puebla. Viajará a Estados Unidos para concentrarse con el equipo en la pretemporada. Ahora estará bajo la tutela de Nicolás Larcamón.

https://twitter.com/EmilianoGarciaE/status/1535735622660259840

La historia de Emiliano García

Emiliano García Escudero es un futbolista de 18 años que tiene la doble nacionalidad mexicana y española. Su carrera la comenzó jugando para la Franja del Puebla. Fue en enero de 2021 cuando García se marchó junto a otro mexicano, Santiago Montiel para jugar en el ‘Submarino Amarillo’.

Con Puebla, desde el 2018 y como parte de la Sub-15 comenzó su carrera. Fueron 20 goles con la camiseta poblana antes de emigrar al futbol de Europa.

En la Franja logró debutar en la primera división en el Apertura 2019. Una victoria de 3-0 vs Necaxa pero donde solo vio actividad un minuto. Con sus 15 años y 363 días de edad se convirtió en el tercer futbolista más joven en debutar en la primera división azteca. Solo quedó por detrás de Víctor Omar Mañón y Martín Galván.

Las oportunidades de Emiliano García en la Liga MX con Puebla son importantes, pues su pasado en el Villarreal le servirá para lo que resta de su carrera.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News