Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gignac suma su tercer titulo de goleo en la Liga MX; todos los campeones de goleo de Tigres

Por: Futbol Total 01 May 2022

Gignac suma su tercer titulo de goleo en la Liga MX; todos los campeones de goleo de Tigres

André Pierre – Gignac se convirtió en el máximo anotador del Clausura 2022 con once anotaciones, superando a Nicolás Ibáñez de Pachuca

André Pierre – Gignac se consagró como máximo anotador del Clausura 2022. Con once anotaciones, el delantero de los Tigres logró quedarse con esta distinción, aún y aunque no pudo jugar la Jornada 17 del torneo debido a una lesión que ha venido aquejando. El delantero francés dejó en el camino a Nicolás Ibáñez de los Tuzos de Pachuca y Rodrigo Aguirre de Necaxa, quienes eran sus mas cercanos perseguidores, ambos con nueve tantos.

Este video te puede interesar

De esta manera, Gignac logró convertirse en campeón de goleo por tercera vez desde que arribó a la Liga MX en junio del 2015. El primero de ellos lo consiguió en el torneo Clausura 2016 en donde marcó un total de 13 anotaciones. Posteriormente fue hasta el Apertura 2018 en donde se llevó esta distinción gracias a sus 14 goles en el campeonato.

Campeones de goleo que ha tenido Tigres

Luego de confirmarse el campeonato de goleo de Gignac en el Clausura 2022, los Tigres cuentan con seis máximos anotadores en la historia: El primero de ellos fue en el Clausura 2004 gracias a los 15 goles que hizo el delantero argentino Andrés “El Cookie” Silvera, quien compartió la punta de dicha distinción con el entonces delantero de Pumas, Bruno Marioni.

Un año después, Walter el “Divino” Gaitán se convirtió en uno de los campeones de goleo de aquel Apertura 2005, junto con Matías Vuoso, Kleber Boas y Sebastián Abreu, todos con 11 tantos en sus cuentas.

De ahí pasaron mas de diez años para que Tigres volviera a tener un campeón de goleo, y lo hizo con el nombre e Gignac en el Clausura 2016, posteriormente en 2018 y el último en este 2022. Cabe mencionar que antes del último titulo de goleo, Nicolás “El diente” López fue el máximo romperedes del Apertura 2021.

  1. Clausura 2004 / Andrés Silvera
  2. Apertura 2005 / Walter Gaitán
  3. Clausura 2016 / André Pierre -Gignac
  4. Apertura 2018 / André Pierre – Gignac
  5. Apertura 2021 /Nicolás López
  6. Clausura 2022 / André Pierre – Gignac

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News