Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jugadores de Cruz Azul que “salvó” Siboldi

Por: Futbol Total 13 Oct 2019

Jugadores de Cruz Azul que “salvó” Siboldi

Recuperaron la confianza con el uruguayo

Con la llegada de Robert Dante Siboldi el accionar de Cruz Azul mejoró un poco, aunque apenas ante América en la Jornada 13 lograron su primera victoria bajo el mando del técnico uruguayo. Sin embargo, hay algunos jugadores a los que el cambio de estratega ha favorecido de gran manera, pues incrementaron sus minutos de juego así como su rendimiento en el terreno de juego.

Este video te puede interesar

El caso más destacado es el de Rafael Baca, a quien Pedro Caixinha no consideraba en lo absoluto. Con el portugués, el mediocampista disputó apenas 10 minutos de 720 en los que pudo haber participado. Baca estuvo jugando con la Sub-20, pero tras la llegada de Siboldi recuperó la titularidad y ha jugado 438 minutos de 450.

¿Cuánto tendría que pagar Chivas para recuperar jugadores?

Rafael Baca

Otro que ha recibido más oportunidad con el técnico uruguayo es Misael Domínguez. Si bien el jugador tampoco ha tenido una participación muy relevante con Siboldi, sí ha contado con más confianza que con Caixinha. El portugués solamente le dio a Misael 9 minutos de 720 disputados, mientras que tras el cambio de técnico jugó 33 de 450.

Además de esos dos jugadores, está el caso de Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y Elías Hernández. Los tres estuvieron contemplados por Caixinha en su momento pero con Siboldi han incrementado su actividad. En el caso de Orbelín es en el que menos hay diferencia, pues con el portugués jugó 61.94 por ciento de los minutos disputados y con el uruguayo lleva 70.6 por ciento.

Cabecita Rodríguez

Sin embargo, Elías y ‘Cabecita’ sí aumentaron considerablemente su tiempo de juego. Hernández con Caixinha jugó 38.47 por ciento de los minutos posibles y con Siboldi ha disputado el 52 por ciento. Finalmente, Rodríguez estuvo considerado en 66.29 por ciento con el portugués y ahora ha tenido actividad en el 94.22%.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News