Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga Expansión: El Ascenso podría posponerse un año más de no juntar 4 equipos certificados

Por: Futbol Total 14 Abr 2022

Liga Expansión: El Ascenso podría posponerse un año más de no juntar 4 equipos certificados

Solamente 5 equipos presentaron registro para el proceso de certificación

El proyecto del regreso del Ascenso para el 2023 podría posponerse un años más, pues solamente 5 equipos de la Liga de Expansión presentaron solicitud de registro para poder subir de categoría y debe haber mínimo 4 equipos aprobados. Hay 17 clubes registrados en la segunda división mexicana, pero fue menos de 1/3 los que presentaron su solicitud. Con ello las probabilidades de que el Ascenso y Descenso regresen al balompié nacional se ven más lejanas.

Te podría interesar: Liga de Expansión: ¿Por qué la mayoría de los equipos ni siquiera presentó el registro para Ascender?

Este video te puede interesar

Solamente Atlante, Atlético Morelia, Leones Negros, Correcaminos y Venados de Yucatán presentaron la solicitud. Y de hecho, de estos cinco equipos, solamente tres tienen todo en regla para poder subir de categoría. Correcaminos y Venados no tienen un estadio con capacidad para 20 mil aficionados, pero presentaron la solicitud en caso de que ganen el ascenso y pongan en marcha una remodelacion de su estadio.

De manera adicional, Alebrijes de Oaxaca y Cancún FC presentaron los primeros trámites administrativos para el registro. El problema es que Alebrijes desaparecerá la próxima temporada. Su lugar será tomado por una nueva franquicia que tendrá que presentar los trámites de nuevo.

Ante la situación, la regla de la federación dice que debe haber al menos cuatro equipos con la aprobación de la Liga MX para subir a primera. De lo contrario, no podrá existir el ascenso. Ante las complicaciones de los equipos de Expansión, es poco probable que se logren los cuatro clubes y esto tenga que retrasar el Ascenso un año más.

Te podría interesar: Liga de Expansión: ¿Por qué la mayoría de los equipos ni siquiera presentó el registro para Ascender?

Sobra decir que hay 10 clubes que ni siquiera presentaron el trámite administrativo. Hay que recordar de arranque es imposible que los equipos filiales puedan ascender. Tal es el caso de Raya2, Pumas Tabasco o Chivas Tapatío.

Todos estos factores complican más el regreso del Ascenso, pues los equipos de la Liga de Expansión no han podido solventar varias situaciones que les impiden ser candidatos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News