Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil y su crecimiento en medios de comunicación, entrevista con Mónica Arredondo

Por: Marco Antonio Campuzano 12 Sep 2022

Liga MX Femenil y su crecimiento en medios de comunicación, entrevista con Mónica Arredondo

“La Liga MX Femenil tuvo un crecimiento que superó todas las expectativas y que se mantiene hacia arriba” Mónica Arredondo

Han pasado 5 años desde que se creó la Liga MX Femenil y el crecimiento de la misma ha sido abismal, tanto a nivel profesional como en medios de comunicación, por lo que Futbol Total habló con Mónica Arredondo al respecto. La periodista de Fox Sports especializada en la Liga MX Femenil es capaz de contar de viva voz el proceso que ha vivido el futbol femenil en México, su evolución y hasta dónde podría llegar.

Este video te puede interesar.

Para dimensionar el éxito que ha tenido la liga, podemos usar de ejemplo el nuevo programa de Fox Gol Femenil. Será el primer show especializado en la liga femenil, que contará con un horario estelar una vez a la semana. Recopilará historias, entrevistas especiales, resúmenes, highlights y análisis previo y post a cada jornada, todo bajo la conducción estelar de Mónica Arredondo.

“Un programa así era necesario. Las futbolistas ya se han ganado su espacio y cada vez se nota más el crecimiento en todos los aspectos posibles. Se ve mayor nivel en la Liga y en toda la industria. Tener un espacio así (Fox Gol Femenil) es darle el reconocimiento a todo lo que han trabajado y poder visibilizar más el futbol femenil”, comentó Mónica.

¿Cómo ha sido el proceso del Futbol Femenil en los medios deportivos?

Al principio el apoyo era nulo prácticamente. Solo los medios digitales eran los que hacían coberturas... Conforme ha pasado el tiempo y se han dado resultados las cosas han cambiado. Si este fenómeno está creciendo y se está desarrollando, tiene que ser visto y tiene que estar en los medios. Conforme pasa el tiempo se le ha tomado seriedad. En un principio no había especialización y profesionalización en el futbol femenil“.

Mónica puso de ejemplo un problema que se ha criticado mucho a los comentaristas: No conocer el nombre de las jugadoras. Recalcó que con el paso del tiempo esto ha cambiado y ahora la misma Liga da una información completa, desde cosas tan simples como la forma en la que deberían ser nombradas las jugadoras en una transmisión.

Estoy en una empresa que ha confiado desde el primer día en respaldar al futbol femenil y que ya era hora de que tuviera su espacio”, puntualizó. Asimismo, dijo que el recibimiento del público a Fox Gol Femenil ha sido de lo mejor, lleno de comentarios positivos y buenos deseos.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1567344372017991681

¿A dónde puede llegar el futbol femenil tanto profesionalmente como en los medios de comunicación en México?

“La Liga está teniendo un trabajo que realmente superó expectativas hasta de ellos mismos. Esto va a ser negocio en un futuro, sí lo va a ser. Va encaminado a ser una liga autosustentable. Una liga que no dependa de la Liga MX ni de los equipos varoniles para existir. Estoy segura que esto va encaminado a ser autosustentable. Esto tiene que ser un trabajo del cual las futbolistas puedan vivir”. 

No veo lejano el momento en que la Liga se mantenga sola y los medios de comunicación las pongan como prioridad. Ya ha habido medios que las usan como portadas, programas que abren hablando de ellas. Si bien todavía la cantidad de minutos en televisión hablando de ellas, comparado con el de los hombres, todavía es mínimo, estamos en camino de lograr un equilibrio.” concluyó Mónica.

Te podría interesar: “Fox Gol Femenil, el nuevo espacio para visibilizar el crecimiento de la Liga MX Femenil”, Mónica Arredondo

Por lo pronto, la Liga MX Femenil y su crecimiento en los medios de comunicación es un fenómeno que vale la pena analizar, de la mano de Mónica Arredondo. Y sin duda, un espacio idóneo para esto será Fox Gol Femenil, con la mejor cobertura cada martes a las 21:00 horas.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News