Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los mexicanos que más se han devaluado en la Liga MX

Por: Futbol Total 28 Mar 2020

Los mexicanos que más se han devaluado en la Liga MX

Estos jugadores han disminuido su valor de mercado de manera considerable en la Liga MX, pues no han logrado consolidarse en el torneo nacional

Mantener un alto nivel en la Liga MX no es labor sencilla. Para los mexicanos, con la constante llegada de fichajes extranjeros, es necesario mantener la exigencia alta para poder trascender. No todos lo logran y por el bajo rendimiento o la falta de actividad, varios se han devaluado en los más recientes torneos.

Este video te puede interesar

El jugador mexicano que más se ha devaluado es Brayan Garnica, quien actualmente se encuentra en Santos Laguna. Canterano del Atlas, debutó en Primera División en el Apertura 2015. Sus buenas actuaciones lo llevaron a fichar con los de Torreón el año pasado y llegó a tener un valor de mercado de 3.5 millones de euros.

Sin embargo, con los Laguneros perdió protagonismo y actualmente 1.5 millones de euros, es decir, 57.1 por ciento menos que lo del año pasado. Al mexiquense le sigue Alonso Zamora, del Puebla, quien en el último año se devaluó en un 50 por ciento. También canterano del Atlas, ha pasado por varios equipos en la Liga MX pero sus mejores momentos los tuvo con la Franja.

Los extranjeros de la Liga MX que más se han devaluado

Cuando firmó con los camoteros en 2018, el defensa central alcanzó un valor de mercado de 1.5 millones de euros. El año pasado dicho valor bajó hasta 1.2 millones de euros y actualmente el jugador se devaluó hasta 600 mil euros. Después de Zamora se encuentra el mexicoamericano Jonathan González.

El jugador de Rayados de Monterrey debutó en la Liga MX en el Apertura 2017 pero su mejor momento fue al inicio del 2019, cuando alcanzó un valor de 6.5 millones de euros. Sin embargo, en los últimos 12 meses se devaluó y actualmente vale 3.5 millones de euros, 46.2 por ciento menos.

Finalmente, entre los 5 mexicanos que más se han devaluado se encuentran Raúl Gudiño y Erick Torres. Ambos han disminuido su valor de mercado en un 40 por ciento en el último año. No obstante, mientras que el portero pasó de 2.5 millones de euros a 1.5 millones, el atacante cayó de un millón de euros a 600 mil.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News