Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los mexicanos que pueden coronarse en el viejo continente

Por: Enrique Samano 03 May 2023

Los mexicanos que pueden coronarse en el viejo continente

La temporada en Europa está por finalizar y algunos jugadores mexicanos pueden salir campeones con sus equipos en sus competencias locales.

La temporada en Europa está por culminar, algunos jugadores mexicanos se encuentran disputando sus últimas jornadas, sin embargo, algunos pueden salir campeones con sus respectivos equipos.

¿Qué mexicanos pueden salir campeones en Europa esta temporada?

Este video te puede interesar.

Te contamos quiénes son los mexicanos que pueden coronarse en el viejo continente:

Hirving Lozano- SSC Napoli

El extremo mexicano está a un triunfo de ser el primer mexicano en ser campeón en la Serie A. Hazaña que puede hacerse realidad ante el Udinese el jueves 4 de mayo.


 El chucky registra esta temporada 39 partidos jugados entre Champions League y Serie A. Con un saldo de cuatro goles y tres asistencias. 

Erik Gutiérrez– PSV

El Guti salió campeón el pasado domingo 30 de abril al vencer en penales al Ajax de Edson Álvarez, quien falló el último penal de la tanda.


El equipo del mediocentro mexicano se encuentra en la posición dos de la Eredivisie por debajo del Feyenoord de Santiago Giménez, con cuatro partidos pendientes y ocho puntos de distancia, el conjunto holandés matemáticamente aún está en la pelea por el título.

Gutiérrez registra 40 partidos en la presente temporada, entre competiciones europeas y torneos locales, donde aportó cinco goles y dos asistencias.

Santiago Giménez– Feyenoord

Al inicio de temporada Giménez, partió para el viejo continente con el equipo del Feyenoord de Holanda, donde cayó con el pie derecho.

Feyenoord se encuentra con 73 puntos posicionado en el primer lugar de la Eredivise con tan solo cuatro partidos restantes. Sin embargo, Santiago ha aportado 20 goles  entre competencias europeas y torneos locales.

 Es el jugador con más goles en su equipo en la presente temporada, de igual modo el mexicano con más goles en Europa en esta temporada.


Actualmente es el tercer lugar de goleo en la Europa League con cinco goles, solo por detrás de Marcus Rashford y Víctor Boniface.

Orbelin Pineda- AEK Atenas

Al inicio de la temporada, el club Celta de Vigo mandó a préstamo a Orbelin a la liga de Grecia. Donde el jugador mexicano encontró su mejor nivel.

Orbelin y su equipo están en la pelea por el liderato con el equipo Panathinaikos, ambos empatados con 77 puntos.

 Atenas se encuentra en segundo lugar por diferencia de goles, sin embargo faltan dos partidos para que la liga culmine.

Pineda jugará la final de copa este 25 de mayo ante el PAOK, el jugador mexicano registra hasta el momento 34 partidos jugados donde contribuyó con ocho goles y una asistencia.

Al final de temporada el Club Celta de Vigo tendrá que tomar la decisión si el jugador mexicano vuelve al equipo o lo vende al club griego.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News