Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Aldo Magaña, el mexicano que brilló como profesional en Costa Rica

Por: Futbol Total 06 Ago 2022

Quién es Aldo Magaña, el mexicano que brilló como profesional en Costa Rica

Todos los títulos que ha levantado Aldo Magaña han sido en el futbol de Centroamérica

La carrera del delantero mexicano Aldo Magaña ha sido muy peculiar, pues nunca pudo brillar en la Liga MX y sus mejores momentos los vivió en Costa Rica. Desde que comenzó su andar por el deporte tuvo acercamientos a las ligas de Centroamérica y ahora parece que se quedará ahí por algunos años.

Este video te puede interesar

Mide 1.89 m, es un delantero que destaca por su juego aéreo y su presencia física. Pese a estas características que no son muy comunes en México, Aldo nunca encontró un lugar fijo en el balompié nacional. Ahora con tan solo 26 años seguirá su carrera en el Jicaral, equipo de la segunda división de Costa Rica.

La trayectoria de Aldo Magaña

Comenzó a jugar desde que tenía 12 años y encontró lugar en las fuerzas básicas del León. Estuvo tres años con los ‘Esmeraldas’ y después llegó a las filiales de Pachuca. Tuvo actuaciones destacadas en las categorías inferiores y su debut era cuestión de tiempo.

Después de estar con los ‘Tuzos’, regresó al León en el 2015 y logró debutar en la Copa MX, pero nunca encontró regularidad con el primer equipo. Dos años después se fue al Guadalupe FC, en Costa Rica, su primer equipo en el exterior.

https://twitter.com/Jicaral_Sercoba/status/1552780742563864576

Regresó a México para tener un breve paso por el Celaya, pero su regreso al país ‘Tico’ fue cuestión de tiempo. El Herediano fichó a préstamo a Magaña en el 2018 y rápidamente se afianzó como un delantero clave. Al grado de que anotó un gol en una final para darle un título al Herediano y convertirse en un jugador querido por la afición.

Gracias a su buen momento pudo regresar a México y estuvo cerca de fichar con Puebla. Sin embargo el fichaje no se concretó y el artillero se quedó en el Herediano, ahora de forma definitiva.

Logró ganar dos veces la liga de Costa Rica (Apertura 2018 y Apertura 2019) y una vez la Liga de Concacaf (2018) con el Herediano. Estos han sido los únicos títulos que el mexicano ha levantado en su carrera hasta ahora.

Posteriormente se fue a jugar con el Municipal de Grecia y con el San Carlos, ambos clubes de Costa Rica. Estuvo unos meses sin equipo durante el 2021 y después llegó al Atenas en Uruguay.

En su aventura más reciente estuvo con Tlaxcala en la Liga de Expansión MX durante el torneo Clausura 2022. El mexicano Aldo Magaña se marchó como agente libre y ahora vestirá los colores del Jicaral, en la segunda división de Costa Rica.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News