Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alex Méndez, el mexicoamericano que va a la Bundesliga

Por: Futbol Total 17 Nov 2018

Alex Méndez, el mexicoamericano que va a la Bundesliga

El cuadro del Freiburg se ha llevado a este futbolistas a Alemania

El futbolista de 18 años, Alexis Méndez, pudo estar en la Selección Mexicana al tener raíces aztecas, pero ha optado por defender los colores de Estados Unidos y ahora le ha dado la clasificación a las Barras y las Estrellas para el la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019, sus actuaciones han sido determinantes con 6 goles, razón por la que ha sido fichado en la Bundesliga.

Este video te puede interesar.

De padres mexicanos, Méndez nació al sur de Los Ángeles, sin embargo está orgulloso de sus orígenes, desde pequeño estuvo asistiendo a los estadios para ver el ya extinto clásico entre Chivas USA y LA Galaxy de la MLS, además que siempre asistió a ver los encuentros del Club América cuando se presentaba en la ciudad californiana, este es su equipo favorito de México.

Marco Fabián, nuevamente en busca de equipo

De igual forma. dentro de una entrevista para US Soccer, Méndez habló de la importancia que tuvo su tío Armando para que hoy en día sea futbolista; “Yo era el único zurdo en mi equipo en aquel entonces, y mi tío me dijo que había algo especial en los jugadores zurdos. No podía decirlo en ese momento, pero a medida que pasaron los años, por alguna razón, sentí que vi cosas que algunos jugadores no veían”, expresó.

Resultado de imagen para alex mendez la galaxy

Sus comienzos en el futbol de Estados Unidos fueron en las academias de Chivas USA pero su paso por ahí fue efímero ya que el club se disolvió; sin embargo, su entrenador de ese entonces, Biran Kleiban se marchó al LA Galaxy y llevó con él a Méndez quien desde el 2015 fue parte del equipo angelino, aunque ha reconocido que su camino ha sido muy complicado; “Hubo momentos en los que decía, ‘estoy trabajando duro y nada está rindiendo frutos’. Obviamente tenía dudas pero seguí haciéndolo porque me gustaba. Me gustaba jugar, me gustaba el entrenamiento extra, simplemente me gustaba estar en el campo”.

Se convirtió en la figura del LA Galaxy en las categorías sub 15/16 y sub 17/18, nivel que no ha pasado desapercibido por el SC Freiburg de la Bundesliga le ofreció un período de prueba. Luego de tener unos cuantos días en Alemania, el resultado ha sido muy positivo y se incorporará al cuadro alemán en principios de 2019. “En Feirburg realmente me hicieron sentir cómodo. Me demostraron que me querían y se puede decir que a los jugadores les importa y que los entrenadores fueron excelentes”.

¿Cuánto cuesta Ismael Sosa, jugador de Tigres UANL?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News