Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul gasta 1,500 millones de pesos cada semestre

Por: Futbol Total 15 Oct 2019

Cruz Azul gasta 1,500 millones de pesos cada semestre

La directiva de Cruz Azul no rinde cuentas ante cooperativistas

La polémica sigue rondando al Cruz Azul y no parece dejarla ir con facilidad, pues las declaraciones de Víctor Garcés en las que indicaba que los motivos de su demanda hacia Billy Álvarez, la Cooperativa salió a decir que La Máquina hace gastos multimillonarios en cada semestre y no dan explicaciones al respecto de lo mismo.

Este video te puede interesar.

“Cuando los torneos eran de un año, esa era la cantidad (mil a mil 500 mdp) que se erogaba por concepto de publicidad en el Club. Ahorita que nosotros estamos fuera porque fuimos suspendidos ya no tenemos las cuentas claras.

“Hemos pedido los estados de resultados de la Cooperativa en nuestras reuniones y nunca nos los han dado; pero seguramente (se siguen gastando) entre mil y mil 500 millones de pesos por temporada, es decir cada seis meses (…) Cuando nosotros tuvimos el control de la Cooperativa, se establecía un presupuesto para el Club, mismo que nunca se respetó; siempre fue rebasado por un 20 o 30%”, dijo José Antonio Marín, cooperativista, para la cadena ESPN.

El sueldo que perciben Billy Álvarez y Víctor Garcés

De acuerdo con la página especializada, Transefermarkt, Cruz Azul gastó este verano un total de 400 millones de pesos en los fichajes de Guillermo ‘Pol’ Fernández, Juan Escobar y Bryan Angulo. Por otro lado, apenas el fichaje del mexicano, Orbelín Pineda a finales del 2018 costó alrededor de 225 millones de pesos.

Por otro lado, Marín indicó que desconoce si es efectiva la salida de Carlos Hurtado y que ya no tenga poder en La Máquina, pero reiteró que los medios han manejado mucho esa versión.

“Nosotros en la Cooperativa Cruz Azul siempre confiamos en la buena fe de nuestros directivos. Nunca hubo cuentas claras ni transparencia en el manejo del Cruz Azul futbol Club o el Club Deportivo Social y Cultural, de manera que nosotros no estábamos inmiscuidos, o no sabemos, ni tenemos esa información.

“Pero en los medios se ha manejado mucho de que el señor Carlos Hurtado era quien hacía esas transacciones y que se ha enriquecido mucho con la compra/venta de jugadores y traspasos”, afirmó.

Martín Cauteruccio peleará por seguir en Cruz Azul

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News