Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lo que debes saber del Tijuana vs Tigres Femenil

Por: Brenda Zamora 14 Nov 2019

Lo que debes saber del Tijuana vs Tigres Femenil

Xolas protagonizó un gran torneo al acceder por primera vez a la liguilla de la Liga MX Femenil, sin embargo, deberá medirse a las siempre favoritas y dos veces campeonas: Tigres Femenil.

Tijuana recibirá a Tigres en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga BBVA MX Femenil, un enfrentamiento histórico pues por primera vez las Xolas accedieron a una liguilla.

Este video te puede interesar.

Las universitarias se presentan como favoritas tras protagonizar una gran fase regular donde solo registran una derrota, mientras que en casa lucen dominadoras y se mantienen invictas. Por su parte las fronterizas, sumaron importantes elementos que fueron fundamentales para conseguir la clasificación.

Cabe señalar que con el cambio de formato para la reciente temporada, el único antecedente de este enfrentamiento fue el duelo que sostuvieron en la Jornada 12, en el que las regiomontanas se quedaron con las tres unidades tras el triunfo de 2-0, gracias a las anotaciones de Lizbeth Ovalle y Katty Martínez

Xolas y las mexicoamericanas

Para la reciente temporada, la Liga Femenil anunció el permiso para registrar mexicoamericanas, y el equipo que más incorporaciones realizó fue Tijuana.

Las nuevas incorporaciones fueron: Jocelyn Oregel, Karina Cisneros, Megan Guzmán, Yadira Toraya, Veronica Pérez y Renae Cuellar, esta última ha demostrado su poderío ofensivo al consolidarse como la goleadora.

La Goleadora: Renae Cuéllar

La llegada de Renae Cuéllar al futbol mexicano ha resultado un acierto, pues sus cualidades a la ofensiva la colocan como la goleadora de Xolas con 12 anotaciones, mientras que en el torneo culminó en la cuarta posición de la tabla general. La originaria de los Ángeles, California, se mostró en el marcador en diez partidos e hizo dos dobletes.

Lo que debes saber del Xolos vs Tigres

Renae Cuellar, goleadora de Xolas.

Refuerzo de lujo: Casandra Cuevas

Luego de su exitoso paso por las Águilas del América, Casandra Cuevas decidió fichar para Tijuana y su arribó al equipo fronterizo ha resultado positivo pues conformó una potente dupla con Cuéllar.

La mediocampista se despidió de América como una de las máximas goleadoras con 30 anotaciones, mientras que con las Xolas comienza a escribir su historia y en la presente campaña ya tiene cinco en su cuenta.

Lo que debes saber del Xolos vs Tigres

Casandra Cuevas, refuerzo de lijo de Xolas

Lo que debes saber del Rayadas vs Atlas

Tigres a la defensa de su corona

Tigres Femenil es siempre favorita a conquistar el título; dos campeonatos en la justa y un contundente paso en la fase regular son las armas con las que se presenta para encarar la liguilla del Apertura 2019. 

El equipo universitario sufrió una baja importante al perder a su timonel, Ramón Villa Zeballos, quien asumió un nuevo reto como director técnico de Chivas Femenil. Sin embargo, las auriazules se sobrepusieron y pese a un arranque irregular, lograron retomar el rumbo, cerrar invictas en casa, ocupar el segundo lugar de la tabla general y ser la mejor defensiva, de la mano de Roberto Medina, ex estratega de la Selección Femenil.

La goleadora: Katty Martínez

Las lesiones impidieron que Martínez tuviera mayor protagonismo en el reciente torneo; sin embargo, cuando participó su presencia en el terreno de juego era notoria ya que en los 12 partidos disputados logró la cuota de diez anotaciones.

La máxima goleadora de Tigres Femenil está recuperada y sin duda será una de las figuras a seguir en la fase final. Por si fuera poco, una de sus anotaciones fue justamente contra la escuadra fronteriza.

Katty Martínez delantera de Tigres

La figura: Lizbeth Ovalle

La mediocampista de las universitarias ha demostrado su talento, velocidad y determinación en cada jugada. Ovalle es figura de Tigres Femenil y ha defendido los colores auriazules desde el comienzo de la Liga MX Femenil. En el reciente torneo ha participado en 15 encuentros marcando 8 goles.

Lo que debes saber del Xolos vs Tigres

Lizbeth Ovalle

 

 

 

 

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News