Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mundial de Clubes 2020 será cancelado

Por: Futbol Total 13 May 2020

Mundial de Clubes 2020 será cancelado

Las competiciones internacionales pse quedarían sin el premio para llegar al famoso Mundial de Clubes de la FIFA que sería cancelado en 2020

Las competiciones internacionales podrían dejar de tener cierto sentido una vez que parece no se llevará a cabo el famoso Mundial de Clubes de la FIFA, uno de los torneos con los que se cierra el año, en el 2020 la sede elegida es Qatar y la fecha prevista como siempre es diciembre, pero la pandemia del Coronavirus que ha puesto en pausa el futbol a nivel mundial a obligado al máximo organismo del balompié a meter un freno de mano y parece indicar que no se jugará la edición, o al menos se encuentra suspendida.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con el diario argentino Olé, se especula que la esperanza de la FIFA es que se reprograme el torneo y se juegue en el 2021, pero a principios del mismo, a pesar que no se hizo oficial, los dirigentes de las distintas confederaciones ya habrían sido avisados al respecto.

Newcastle pone 60 millones por Gareth Bale

Por el momento no había ningún invitado al certamen pues nadie se había clasificado al mismo, ni siquiera el equipo anfitrión que saldría del campeón de la liga de Qatar que como todo el futbol, no se ha podido llevar a cabo ni culminar.

Mientras que los otros campeonatos donde se deciden a los invitados les falta demasiado trecho para finalizar, tales como la UEFA Champions League, donde desde Europa han indicado que si tienen suerte podrán terminarlo en diciembre; mientras que el caso de la Copa Libertadores es todavía más complicado pues solo se disputaron la fase de grupos del mismo y la idea es retomar en septiembre y octubre, pero sería hasta finales de enero del 2021 que se tendría un campeón.

Por su parte la Liga de Campeones de la Concacaf se quedó en su fase de octavos de final; en Asia se pudieron llevar a cabo algunas jornadas en los grupos; Oceanía se tuvo que frenar en la fase inicial de la competencia; y en África ya estaban los cuatro clasificados a semifinales, todo esto antes del parón por la pandemia.

Debido a todos estos problemas dentro de los torneos clasificatorios de cada una de las confederaciones, la FIFA ha tomado la determinación de aplazar el Mundial de Clubes y que ya no se juegue en el 2020, sino que tengan tiempo para terminar y que se pueda llevar a cabo en 2021, cuando el calendario futbolístico esté acomodado en todos los países.

FC Barcelona pondría precio de rebaja a Ousmane Dembélé

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News